David Sánchez sorprende al elegir al jugador de la Liga tras ver al Barça campeón: "Mediáticamente es otro"

El FC Barcelona ganó ante el Espanyol y cantó el alirón después de una temporada en la que empezaban con muchas dudas y la terminan con tres títulos

Los jugadres del FC Barcelona y David Sánchez
00:00
El Partidazo de COPE

Juanma Castaño pregunta a Miguel Rico, Dani Senabre, Joseba Larrañaga, Luis García, Gonzalo Miró y David Sánchez quién es el jugador de LaLiga

José Manuel Nieto

Publicado el

3 min lectura

El FC Barcelona conquistó su título de Liga número 28 tras vencer al Espanyol en el derbi disputado en el RCDE Stadium (0-2), con goles de Lamine Yamal y Fermín. El equipo azulgrana cantó el alirón después de una temporada marcada por las dudas iniciales, el cambio en el banquillo con la llegada de Flick, y un cierre de curso en el que han logrado tres títulos y una imagen consolidada como bloque.

Sin embargo, en El Partidazo de COPE, la pregunta lanzada por Juanma Castaño a sus contertulios abría un nuevo debate: ¿quién ha sido el jugador de LaLiga? La respuesta de David Sánchez sorprendió a todos al decantarse por un nombre que, pese a haber estado bajo el radar mediático, ha resultado decisivo para los culés.

Los jugadores del FC Barcelona celebran la victoria durante la liga española, La Liga EA Sports, partido de fútbol disputado entre el RCD Espanyol y el FC Barcelona en el RCDE Stadium

AFP7 vía Europa Press

Los jugadores del FC Barcelona celebran la victoria durante la liga española, La Liga EA Sports, partido de fútbol disputado entre el RCD Espanyol y el FC Barcelona en el RCDE Stadium

“Seguramente, mediáticamente, Lamine Yamal, que es lo que más sorprende, porque nos imaginamos el futuro de este chaval. Pero si nos ceñimos a lo que es solo la Liga, para mí el hombre de la Liga es Raphinha, por números, por presencia, por importancia, por jerarquía”, argumentó el periodista.

Un Barça campeón

Aunque Lamine Yamal volvió a ser protagonista con su golazo al Espanyol, que rompió la apatía de los primeros 45 minutos, lo cierto es que otros futbolistas han cimentado con regularidad el camino del Barcelona hacia el título.

Dani Senabre coincidió en la importancia de Lamine: “Es el que te deja con la boca abierta, el que se va del rival, el que hace que todo el mundo haga tuits”. Y añadió: “Aunque eso ha sido en Champions, en todo el año es el que más ha sorprendido”. No obstante, Pedri fue el nombre que más veces se repitió como respuesta a la pregunta de Castaño.

Joseba Larrañaga, Gonzalo Miró y Miguel Rico coincidieron en señalar al canario como el auténtico metrónomo del equipo. “Es la brújula del equipo”, dijo Joseba, mientras que Rico subrayó: “Sin el relojero, no funciona el reloj. Y ese es Pedri”.

Luis García fue más contundente con Lamine: “Para mí es el mejor jugador del mundo, de manera bastante evidente, ahora mismo”. La precocidad del joven canterano ya ni sorprende ni es excusa: “Da igual que tenga 17, 37 o 27. Es incontestable”, sentenció.

Brillo individual

El derbi ante el Espanyol reflejó a la perfección el cambio del Barça con Flick: un primer tiempo incómodo, resistiendo el empuje local, y una segunda parte con más posesión, verticalidad y pegada. El gol de Lamine en el 53 —un latigazo a la escuadra— cambió el escenario por completo.

El defensa del Espanyol Leandro Cabrera (d) entra en falta sobre Lamine Yamal, del FC Barcelona, durante el encuentro correspondiente a la jornada 36 de LaLiga EA Sports que RCD Espanyol y FC Barcelona disputan este jueves en el RCDE Stadium

EFE

El defensa del Espanyol Leandro Cabrera (d) entra en falta sobre Lamine Yamal, del FC Barcelona, durante el encuentro correspondiente a la jornada 36 de LaLiga EA Sports que RCD Espanyol y FC Barcelona disputan este jueves en el RCDE Stadium

Raphinha, el elegido por David Sánchez, no marcó en el derbi, pero ha sido una de las piezas clave de la temporada. Su peso ofensivo, la regularidad en los tramos más exigentes del calendario y su capacidad para asumir galones cuando las estrellas no estaban han sido, a juicio del periodista, suficientes argumentos.

La expulsión de Cabrera y el gol de Fermín cerraron una noche histórica para el Barça y abrieron el debate para los analistas: más allá del título, ¿quién ha sido el verdadero protagonista del campeonato?

El futuro es de Lamine Yamal, la armonía del juego la pone Pedri y la constancia ha sido de Raphinha. El Barça de Flick tiene tres nombres propios que definen una Liga que empezó con dudas... y terminó con una sonrisa. ¿Y tú, con cuál te quedas?

Tracking