• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El verdadero tesoro de la Iglesia y la sociedad: 'los ancianos'

La Iglesia española celebra la Jornada de la Sagrada Familia poniendo el foco en los más mayores

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:49

El domingo 27 de diciembre la Iglesia Española celebra la Jornada de la Sagrada Familia con el lema 'Los ancianos: tesoro de la Iglesia y de la Sociedad'. Además este lema pone título a un mensaje de los obispos que quiere poner el foco en la importancia de las personas mayores en nuestra vida. Miguel Garrigós es secretario de la Subcomisión para la Defensa de la Familia y de la Vida y analiza en El Espejo esta jornada.

Garrigós tiene experiencia en este tema ya que viene de haberse ocupado de la Pastoral de la Familia en Toledo. Ahora desde su nueva misión asegura que lo vive "con un horizonte de toda España y es una alegría y una esperanza grandísima".

De cara a la próxima Jornada Mundial de las Familias y al año de San José que ha proclamado el Pontífice, Garrigós cuenta que "el Papa está acostumbrado a darnos sorpresas y es bonito que de la mano de San José nos invita a profundizar en la familia y su belleza. Se busca aterrizar Amoris Laetitia en las diócesis para que llegue a las familias. Se proponen muchas iniciativas para llevar a cabo en las parroquias con las familias".

La Iglesia española ha querido este año dar importancia a nuestros abuelos, ya que "hay que entender que los ancianos tienen mucho que dar. No se tienen que recluir, precisamente porque tienen más tiempo, pueden mostrar la luz de la fe y poner sus cualidades al servicio de la sociedad. Hay que entender que son protagonistas".

"En muchas familias son los que pasan el testigo de la fe a sus nietos. Enseñándoles a profundizar en la fe verdadera y en el encuentro con Jesús. Hay que agradecérselo muchísimo, no son gente que sobra, tienen mucho que aportarnos. Tenemos que abrir las manos y el corazón para escuchar su sabiduría".

Además Miguel garrigós asegura que "el Papa insiste en ese diálogo de los mayores con los jóvenes. Él les advierte: tened cuidado si os quieren hacer creer que la historia empieza con vosotros. Francisco invita a los jóvenes a pasar tiempo con los mayores y eso no lo podemos perder. Un árbol sin raíces se cae y se pudre".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE