• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'EL ESPEJO'

"Una de mis principales preocupaciones es crear una cultura vocacional"

Monseñor Sabastián Chico es el nuevo obispo auxiliar de Cartagena, cuyo nombramiento por el Papa conocimos la semana pasada.  

Audio

Amparo Latre
@amparolatre

Redactora de Religión

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:12

El nuevo obispo auxiliar ha contado que creció muy vinculado a la parroquia del municipio de Cehejín (Murcia) en un grupo de amigos que participaban en las procesiones y en la catequesis.

La vocación al sacerdocio, sin embargo, la descubrió después de haber pasado por la universidad. "Estudiar una carrera técnica (Ingeniería)me ha aportado mucho orden -ha dicho-. También conocer a gente maravillosa, que me ha ayudado mucho en la vida".

Sebastián Chico ha trabajado mucho con jóvenes. Los últimos años como responsable de Pastoral Universitaria y como rector del Seminario Mayor y Menor de la Diócesis de Cartagena-Murcia le han permitido conocer como late el corazón de las nuevas generaciones y comprobar que se madura más tarde y que "chavales de 21 son aún muy dependientes de sus padres; algo que retarda la toma de decisiones y las respuestas a las grandes cuestiones".

Respecto al momento presente, tan convulso para la Iglesia, señala que lo vive con esperanza.

Al hablar de la situación de la diócesis y de las prioridades pastorales ha señalado, que para él los principales retos son "crear una cultura vocacional, que es lo que se nos pidió en el Sínodo de los Jóvenes y estar cerca de los sacerdotes y de la gente."

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar