• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Skate hero, el musical que rinde homenaje a Ignacio Echevarría, el joven fallecido en el atentado en Londres

La intención de esta obra es mantener viva la memoria y el mensaje del joven español, porque es un modelo atractivo para los cristianos del siglo XXI

Skate hero, el musical que rinde homenaje a Ignacio Echevarría, fallecido en el atentado en Londres de 2017
Redacción Religión

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:02

Todos recordamos la escena: hace exactamente cuatro años, Ignacio Echevarría volvía en bicicleta de practicar skate con unos amigos cuando un tumulto les sorprendió en el puente de Londres. Sin pensárselo dos veces, Ignacio fue corriendo a socorrer a las personas que en ese momento estaban siendo apuñaladas. Blandiendo el monopatín, logró salvar a dos y permitir que otras escaparan, hasta que los terroristas le asesinaron por la espalda.

Su historia constituye el guion del musical Skate Hero, que recrea las 24 últimas horas del joven madrileño y que este sábado se estrenará en el auditorio Joaquín Rodrigo de Las Rozas, su localidad natal. En el estreno estarán presentes el cardenal Carlos Osoro y los padres de Ignacio, que han revisado el texto previamente e incluso han asesorado a los actores, un elenco formado por unos 50 jóvenes.

Detrás del proyecto se encuentra Javier Segura, presidente de la asociación Ven y Verás Educación, junto con un grupo de jóvenes de la Milicia de Santa María que se encontraban precisamente en Inglaterra en 2017 participando en un encuentro ecuménico. Una de las actividades de esos encuentros es un musical, y como explica Segura en el reportaje publicado hoy por Alfa y Omega (https://alfayomega.es/ignacio-echeverria-modelo-para-los-cristianos-del-siglo-xxi/), todos coincidieron en que esta vez debían hacerlo sobre Ignacio: “al fin y al cabo, nosotros también éramos jóvenes españoles en Inglaterra y creemos en lo mismo en lo que creía Ignacio”.

La intención de este musical es mantener viva la memoria y el mensaje de Ignacio Echevarría, porque es un modelo atractivo para los cristianos del siglo XXI. La obra concluye con la canción Uno de los nuestros, que expresa esa misma idea. Ignacio era catequista de niños desfavorecidos, estuvo visitando en el hospital a un niño musulmán que casi no conocía, defendía la vida… Todas estas cosas encierran un poderoso mensaje para la sociedad de hoy en día, como explica Javier Segura.

La obra aspira a recalar en distintos puntos de la geografía española y en 2022 viajarán al Reino Unido para estrenarlo en inglés. Además, el proyecto tiene una dimensión claramente educativa: “si somos capaces de proponer con valentía valores tan radicales como el de dar la vida por los otros, habrá algo que se mueva dentro del corazón del joven”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE