• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'EL ESPEJO'

"La sabiduría de los años. Papa Francisco y amigos", un diálogo intergeneracional

La Editorial Mensajero acaba de publicar este libro en el que "los mayores" conversan con el Papa Francisco de las grandes cuestiones de la vida.

Audio

Redacción Religión

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:36

En El Espejo, el jesuita José Mª Rodríguez Olaizola, Consejero Delegado del Grupo de Comunicación Loyola y el exfutbolista Chus Landáburu, una de las personas que dan su testimonio en el libro, han presentado "La sabiduría de los años. Papa Francisco y amigos" que recoge experiencias de personas veteranas procedentes de lugares distintos para entrar en diálogo con el Papa Francisco sobre temas tan interesantes como la esperanza, lucha, el fracaso, la muerte o el amor.

"La intención ha sido dar voz a las personas mayores y entablar un diálogo entre ellas y el Papa", ha explicado el jesuita, quien a insistido en que estamos ante un libro para todas las edades del que que se pueden aprender grandes lecciones.

Chus Landáburu, que fuera futbolista del F.C. Barcelona, el Atlético de Madrid o el Rayo Vallecano, profundiza en algo tan importante de gestionar, como es el fracaso. "En el deporte hay que lidiar con el fracaso continuamente, porque pierdes, porque estás en el banquillo... y hay que saber sobreponerse", ha contado en la entrevista, en la que ha afirmado que se llevó una sorpresa agradable cuando le ofrecieron participar en este proyecto.

Esta publicación de la Edicorial Mensajero, esta organizada por temas. De manera que el Papa responde a lo que cada uno de los entrevistados afirma sobre el fracaso, el trabajo, la muerte o la esperanza con un tono cercano y espontáneo; con un esquema que permite leerlo con flexibildiad.

De gran formato, con un diseño y unas ilustraciones muy cuidadas, "La sabiduría de los años. Papa Francisco y amigos" es un libro del que se pueden extraer grandes lecciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar