• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Revista Tierra Santa: Cien años de historia

La directora de Tierra Santa, Inmaculada Rodríguez celebra en El Espejo el centenario de la revista

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:17

El Papa Francisco nos pide que tengamos especialmente presentes a los cristianos de Tierra Santa. Más ahora, sin duda, ya que también están sintiendo los efectos de la pandemia. Algunos de esos cristianos que conocen muy bien lo que sucede en Tierra Santa, son los editores de la revista Tierra Santa de la Custodia Franciscana. Además, este 2021 cumplen 100 años y en El Espejo hablamos con su directora, Inmaculada Rodríguez

La revista se fundó en el año 1921, en el periodo de entreguerras. Inmaculada Rodríguez asegura que su nacimiento está "relacionado con las peregrinaciones porque la custodia quería mantener ese vínculo con la Iglesia. Nacimos a la vez las tres ediciones y con mucha pretensión. Era un buen momento, un momento de efervescencia cultural y la custodia se sumó a esto con la revista".

"Yo tengo pasión por la biblia por Tierra santa y por supuesto por Jesús que es el que está detrás de todo esto. - cumple- Siempre se ha hecho en Jerusalén. Había bastantes más españoles y en la imprenta franciscana -que sigue existiendo- fue un gran adelanto. La revista española solo se dejó de imprimir en los años de la segunda guerra mundial. Se retomo en el 46 con un número especial".

LA revista celebra este año su centenario. Un cumpleaños que no muchas revistas viven y su directora cuenta que "somos testigos de muchos años de historia. La historia de España, y de Tierra Santa y de las peregrinaciones". Su estructura "ha ido variando. Había una sección donde se contaban las crónicas de la guerra, una sección que ha pasado ahora a contar noticias. Tenemos un apartado de biblia y estamos hablando de mujeres bíblicas, también de lectio divina y comentarios bíblicos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar