• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'EL ESPEJO'

La Presidenta de Acción Católica, Eva Fernández, insiste en la importancia de la formación de los laicos

Madrid acoge del 14 al 16 de febrero el Congreso de Laicos “Pueblo de Dios en salida”, que convoca la Conferencia Episcopal Española.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:05

El Espejo miramos cada semana al Congreso de Laicos “Pueblo de Dios en salida”, que convoca la Conferencia Episcopal Española del 14 al 16 de febrero.

El Congreso plantea cuatro grandes itinerarios: Primer anuncio; acompañamiento; procesos formativos y Presencia pública. Hoy hablamos del tercero, el que se refiere a la formación, con Eva Fernández Mateo, Presidenta de Acción Católica y coordinadora de este itinerario del Congreso.

Eva Fernández s eha referido a la formación, como algo que los laicos deben cuidar a lo largo de toda su vida, para poder responder de la mejor manera posible a los retos que la sociedad va planteando.

"Para poder dar razon de nuestra esperanza y de nuestra misión -ha dicho E. Fernández- tenemos que conocer qué dice nuestra fe y una parte  muy desconocida para muchos creyentes es la doctrina social de la Iglesia. Sin embargo, puede dar una buena respuesta a las anguestias y búsquedas de muha gente de nuestra sociedad".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar