• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'EL ESPEJO'

"Nuestro carisma es hacer presente el Reino de Cristo en el corazón de los hombres"

Analizamos la constitución de la Federación Regnum Christi, con Carmen Fernández, laica miembro de esta realidad eclesial.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:00

Hace unos días se hacía pública la noticia de la constitución de la Federación Regnum Christi, que estará gobernada colegiadamente entre los Legionarios de Cristo, las Consagradas y los Laicos Consagrados, con voto consultivo de los laicos, que se asocian individualmente a dicha Federación.

Después de un largo proceso, se cierra así una etapa importante de la historia del Regnum Christi en la que se ha buscado comprender más profundamente su identidad y encontrar una estructura canónica adecuada para su carisma eclesial y su misión.

En 'El Espejo', Carmen Fernández, laica del Regnum Christi, que fue delegada en la Asamblea General y miembro del Comité Directivo, ha explicado que esta fórmula permite conjugar la autonomía de cada una de las ramas del movimiento, con el hecho de compartir un mismo carisma: "Hacer presente el Reino de Cristo en el corazón de los hombres".

A esta fórmula, novedosa en el ámbito de los movimientos de la Iglesia, se ha llegado después de un camino que, desde medios de comunicación como COPE se ha seguido con atención.

Carmen ha contado que termina estos años de reflexión y trabajo "muy esperanzada y agradecida a la Iglesia por un camino que ha sido difícil, pero purificador. También con la necesidad de que la renovación no sea solo institucional, sino de cada una de las personas que fromamos parte del Regnum Christi".

Una de las cuestiones que más se ha revisado en este proceso ha sido el ejercicio de autoridad como servicio y fruto del trabajo de años, se ha aprobado la posibilidad de un gobierno colegiado que favorezca "la corresponsabilidad en la custodia del carisma común".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar