• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Monseñor González, obispo de Almería:"Con este encuentro hemos analizado la relación entre Iglesia y sociedad"

El Obispo de Almería ha adelantado en 'El Espejo' los temas más relevantes que han tratado 60 obispos en el encuentro "Mediterráneo, frontera de paz" 

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:49

Mediterráneo, frontera de paz es el título de encuentro de reflexión y espiritualidad entre los Obispos Católicos de los países ribereños del mediterráneo. La Asamblea tiene lugar en Bari y allí se encuentran tres obispos españoles, el Arzobispo de Barcelona el Cardenal Juan José Mella, el Obispo de Cádiz Monseñor Zornoza y el Obispo de Almería Monseñor Adolfo González Montes.

El título de la reflexión es “Mediterráneo, frontera de paz y el Monseñor Adolfo González ha asegurado que “sí, ciertamente es frontera de paz. Ha sido el mar de comunicación entre los pueblos de sus riveras”.

Se habla durante este encuentro de las guerras, migraciones y de las esperanzas. Así valora el Monseñor esta cita: “El encuentro tiene una perspectiva muy amplia puesto que hemos dedicado mucho tiempo a las Iglesias. Estamos unos 60 obispos de 22 países de las riberas del mediterráneo que estamos preocupados por conocer las iglesias puesto que están iglesias de varios ritos, incluso las orientales antiguas”.

Con esta cita, en palabras del Monseñor González: "buscamos analizar juntas la situación del mundo en el que vivimos y en este sentido hemos dedicado dos jornadas. La primera a programar y una segunda a los asuntos internos a la propia iglesia, analizando la relación entre Iglesia y sociedad”.

En ese aspecto, ayer dedicaron todo el encuentro a la relación entre Iglesia y sociedad. El jueves, centraron todos sus esfuerzos en analizar cuestiones internas de la Iglesia y a la fuerza misionera que "las iglesias tienen que recobrar para mantenerse fielmente como Iglesias. Una cuestión muy debatida que les llevó toda una mañana ha sido la transmisión de la fe y como transmitírselo a los jóvenes", destacaba el Monseñor González.

Mañana está previsto que acuda a este encuentro el Papa Francisco y “hemos elaborado un documento que tiene una introducción de tipo reflexivo que ofrece unas propuestas que queremos poner en manos del Papa”

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La relación Iglesia-Sociedad es muy importante. Y  "todos los que nos hemos reunido, hemos analizado el problema naturalmente de los prófugos y la necesidad de afrontar los movimientos migratorios. Además, hemos reivindicado el derecho que tienen también las poblaciones a vivir donde nacieron y a ser ayudadas. A que “la solidaridad pase por la vocación de los pueblos y tienen sus ritos religiosos y son cristianos y luego las relaciones con otras religiones”, destaca Monseñor.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar