• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'EL ESPEJO'

Mons. Adolfo González Montes: "En Ucrania el panorama entre las iglesias es complicadísimo"

El próximo viernes arranca la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos que este año lleva por lema “Actúa siempre con toda justicia”.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:42

El próximo viernes arranca la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos que este año lleva por lema “Actúa siempre con toda justicia”, una cita del Libro de Duteronomio.

El Presidente de la Comisión Episcopal de Relaciones Interconfesionales, Mons. Adolfo González Montes ha insistido en El Espejo, en la importancia de este evento eclesial y ecuménico.

El obispo de Almería ha explicado que el lema de este año quiere hacer ver que en una situación de conflicto, difícilmente se puede avanzar en la concordia y la convergencia.

"La comisión ha buscado acentuar la propuesta del Deuteronomio -ha dicho- en la que se pone de manifiesto que se está trabajando por la unidad cuando uno se compromete por la pacificación de la sociedad".

Mons. Adolfo González Montes ha subrayado que la unidad es un don de Dios y que la oración es eficaz: "A veces nos falta caer en la cuenta de que la oración no es una quimera. La oración siempre es eficaz".

También se ha referido a la difícil situación que atraviesan las iglesias en Ucrania con el reciente cisma, que ha supuesto la ruptura de la Iglesia ortodoxa ucraniana con el Patriarcado de Moscú. "Nos encontramos con este recíproca excomunión entre el patriarcado de Moscú y el de Constantinopla -ha afirmado- a costa de las iglesias ortodoxas de Ucrania. Es un panorama complicadísimo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar