COPE

Los primeros pasos de la Fundación creada por el cardenal Cañizares para apoyar a los necesitados

La nueva Fundación diocesana se llama 'Pauperibus'

Los primeros pasos de la Fundación creada por el cardenal Cañizares para apoyar a los necesitados

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:55

El cardenal Antonio Cañizares anunció el pasado mes de enero la creación de la Fundación diocesana “Pauperibus”, en favor de los pobres y contra la pobreza, a la que se destinan bienes patrimoniales propiedad de la diócesis de Valencia y abierta a donaciones, también de bienes y dinero en efectivo, por parte de particulares. Los primeros pasos han sido su constitución, regida por el Patronato con un Consejo asesor, y la donación por parte del cardenal Cañizares de bienes personales, como pectorales, regalos recibidos y un retrato del beato cardenal Ciriaco Mª Sancha que ha sido adquirido por la Archidiócesis de Toledo a cambio de una aportación para la fundación.

Ahora la propia archidiócesis ha dotado a la fundación con más de 200.000 euros, 40.000 de ellos procedentes de donaciones particulares, que ya han sido entregados a Cáritas Diocesana para que los administre.

Una de las primeras colaboraciones para la Fundación Pauperibus ha sido, como decíamos, la del Arzobispado de Toledo, que ha realizado una donación a la entidad a cambio del retrato del beato cardenal Ciriaco Mª Sancha, que fue arzobispo de Valencia, y también de Toledo, cuadro que ha sido entregado por el propio cardenal Cañizares al arzobispo de Toledo, Francisco Cerro. Otros ingresos recabados por la fundación provienen de la venta de un garaje y de unos alquileres de plantas bajas que nutrirán mensualmente a la entidad para cumplir sus objetivos.

Además, en breve se pondrá en marcha la página web oficial de la fundación donde todas aquellas personas o empresas interesadas en colaborar podrán informarse sobre cómo hacerlo. El dinero recogido hasta el momento ya ha sido enviado a Cáritas para que pueda atender a las necesidades básicas de los más pobres, alimento, medicinas y vivienda, fundamentales para la dignidad de toda persona, siguiendo la indicación del cardenal Antonio Cañizares

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar