• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'EL ESPEJO'

"Fe en los jóvenes", lema del XX Congreso Católicos y Vida Pública

Rafael Ortega es el Director del Congreso Católicos y Vida Públcia que oreganiza un año más la Fundación Universitaria San Pablo CEU.

Audio

Amparo Latre
@amparolatre

Redactora de Religión

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:31

Un año más, la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) crea un espacio para la reflexión en el que se genere un debate sobre la presencia de los cristianos en la vida pública. En esta ocasión el lema, "Fe en los jóvenes", sigue la estela marcada por el Vaticano, dónde acaba de terminar un sínodo de obispos centrado en este mismo tema.

El director de este foro, Rafael Ortega, ha explicado en El Espejo que la confianza en los jóvenes es fundamental para la regeneración de la sociedad y ha subrayado la importancia del diálogo de éstos con personas más veteranas, que en los años de crisis económica y de valores, han sido una tabla de salvación para muchas familias.

Temas como las redes sociales, la vocación al servicio o el matrimonio son algunos de los asuntos que se abordarán en las diferentes mesas redondas.

El debate universitario en el que van a participar estudiantes de  doce universidades españolas y en el que se debatirá sobre si esta generación es mejor que las anteriores es una de las novedades de este año.

A punto de empezar la vigésima edición, el actual director ha señalado que es incuestionable la aportación a la sociedad de estas citas, que tienen ya un amplio recorrido y que han generado un debate interesante no solo en el seno de la Iglesia. 

Como en otras ocasiones, las conferencias y las mesas redondas, que se desarrollarán en el campus de Montepríncipe y Moncloa de la Universidad CEU San Pablo, podrán seguirse en streaming a través de la web y habrá también actividades para los más pequeños que podrán participar en un congreso paralelo infantil.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar