• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN EL ESPEJO

JMJ de Panamá: un gran encuentro de fe y de misión

La Jornada Mundial de la Juventud se celebra en enero. Este encuentro de fe y de misión afronta la recta final de su organización.

Jóvenes transportan la Cruz hacia la parroquia panameña de San Carlos Borromeo

Jóvenes transportan la Cruz hacia la parroquia panameña de San Carlos Borromeo 

José Luis Restán
Twitter

Director Editorial COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:16

Del 22 al 27 de enero tendrá lugar la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Panamá. Es la primera vez que este gran evento de fe y de misión tiene lugar en Centroamérica, donde no faltan los conflictos, pero ya se han inscrito 130.000 jóvenes de toda la región.

En una conversación con el semanario Alfa y Omega, el Arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, ha explicado que se trata de la gran oportunidad para que miles de jóvenes de las periferias geográficas y existenciales puedan tener un encuentro con el Papa, y esto ilusiona especialmente a Francisco. La organización de la JMJ ya ha entrado en su etapa final. Solo desde Latinoamérica se espera la llegada de 150.000 jóvenes. La aspiración es que la gran mayoría puedan tener la experiencia de familias de acogida, donde puedan enriquecerse de la experiencia de fe y de país que quieren ofrecer las familias panameñas.

Un problema preocupante tiene que ver con la inestabilidad política y social que está afectando a Nicaragua, que se ubica en el camino desde Guatemala, Honduras y El Salvador hacia Panamá. Monseñor Ulloa también revela que los cuerpos de seguridad panameños han entrado en contacto con sus colegas de la región para garantizar la seguridad de los peregrinos y que los autobuses puedan contar con protección en cada una de las fronteras.

Un sello característico de la próxima JMJ estará relacionado con la posibilidad de los jóvenes de descubrir una Iglesia que vibra con “el regalo” que el Papa Francisco ha dado a la humanidad con su encíclica Laudato si.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar