• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La historia de un misionero que ha sido atacado pocas semanas antes de ser consagrado obispo

El ataque se ha producido en Sudán del Sur

La historia de un misionero que ha sido atacado pocas semanas antes de ser consagrado obispo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:21

La misión no es una aventura exótica sino un riesgo que se asume por amor, como demuestra la historia de un misionero que ha sido atacado pocas semanas antes de ser consagrado obispo en Sudán del Sur.

En pocos días se iba a convertir en el obispo más joven del mundo, asumiendo la desafiante tarea de pastorear la diócesis de Rumbek, en Sudán del Sur. En una entrevista reciente, el comboniano Christian Carlassare confesaba que esta diócesis es muy compleja, un lugar de primera evangelización y un territorio donde los civiles tienen armas, lo que crea mucha inseguridad y violencia entre los jóvenes. Una violencia que él mismo ha experimentado ya, al recibir cuatro impactos de bala en las piernas. Afortunadamente un médico le atendió rápidamente. Dos disparos le atravesaron las pantorrillas sin producir fracturas, pero sí hemorragias importantes, por lo que se tuvo que proceder a una transfusión de sangre. Posteriormente fue trasladado a un hospital en Juba, la capital de Sudán del Sur, y desde allí a Nairobi para completar la curación.

El Padre Christian llevaba sólo dos semanas en Rumbek y había experimentado una acogida muy calurosa. El día previo al atentado una multitud festiva le acompañó durante la Misa. Sin embargo, algunas fuentes conocedoras de la zona señalan que algunos elementos de la etnia dinka, mayoritaria en la diócesis, están disgustados por el hecho de que no haya sido nombrado obispo uno de ellos, y el ataque sería un mensaje para intimidarle e impedir su consagración episcopal.

En las primeras palabras dirigidas su gente a través de la radio, el Padre Christian ha dicho: “perdono a quien me ha disparado desde lo profundo del corazón y pido que recéis por la gente de Rumbek que seguramente sufre más que yo”. Son las palabras de un joven sacerdote que ama al pueblo del que pronto será su obispo, un pueblo que arrastra las heridas de un largo conflicto tras la independencia que había suscitado tantas esperanzas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar