• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Doctrina Social de la Iglesia, una gran desconocida entre los católicos

El Instituto CEU de Humanidades acaba de lanzar el nuevo título de Experto en Doctrina Social de la Iglesia, una herramienta de gran utilidad para afrontar los nuevos retos

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:17

Para conocer lo que ofrece este título ha estado en 'El Espejo' su director, Manuel Bustos, quien asegura que el CEU y el Instituto que él dirige tiene como fundamento, no solo formar a los alumnos en las materia de sus carreras sino también ofrecerles la oportunidad de aprender cómo incidir como Iglesia en la vida publica, “en la política, en la abogacía...es allí donde la Iglesia tiene que dar testimonio y mantener el diálogo con la gente que esta alrededor, cuanto mayor formación tengamos mejor será”.

El instituto se creó en 1999 y es el responsable de la línea que sigue el CEU. Con este título de Doctrina Social de la Iglesia,se busca crear esa cantera de profesores futuros, desarrollar la investigación, para seguir presentes en la vida pública.

Bustos, considera que es difícil encontrar un sitio donde se imparta, por ejemplo, en una parroquia. Y por lo tanto, es un gran desconocimiento que existe a pesar de su gran riqueza para afrontar muchos ámbitos que se plantea el cristiano. La Iglesia a través de su Doctrina social lee y responde a los “signos de los tiempos”, a los desafíos del mundo posmoderno, promoviendo la importancia de los valores éticos como base de la vida social y profesional. Desde un enfoque interdisciplinar, el programa formativo pretende preparar a sus alumnos para un discernimiento profesional y la participación responsable en la vida pública, mediante la adquisición de competencias para el análisis, la argumentación y el diálogo social desde la identidad cristiana.

Se va a desarrollar a lo largo del curso académico, de octubre a junio, para personas ya graduadas, con dos encuentros mensuales en dos fin de semanas, para así facilitar la vida familiar o laboral.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE