• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'EL ESPEJO'

La décimo quinta edición de "EncuentroMadrid" gira en torno al concepto de libertad

Rafael Gerez, Presidente de EM y María Serrano, responsable de Comunicación presentan en El Espejo "EncuentroMadrid", que cumple su décimo quinta edición.

Audio

Amparo Latre
@amparolatre

Redactora de Religión

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:14

La Casa de Campo de Madrid acogerá desde el viernes 12 de octubre al domingo 14 de octubre la próxima edición de esta cita cultural que tiene como principal objetivo crear un espacio y poner los medios para establecer un diálogo entre la fe y la cultura actual.

Rafael Gerez ha dicho que a pesar del tiempo transcurrido, y de no pocas dificultades, esta iniciativa se ha mantenido en el tiempo cada vez con más personas implicadas en la organización: "Cerca de 600 personas hacen posible cada año EncuentroMadrid con un ambiente muy cordial".

María Serrano ha explicado que no se trata de un congreso, ni un seminario: "Es un plan de fin de semana en el que tenemos de todo. Tenemos la parte más cultural con mesas redondas y conferencias en las que habrá mucho debate sobre temas de actualidad; tenemos dos exposiciones, un espectáculo de flamenco el viernes por la noche y también tenemos la zona de restaruación para poder comer y cenar allí también si queremos".

La cita de El Quijote "Por la libertad, se puede y debe aventurar la vida" es el lema escogido para esta edición y que sirve de hilo conductor de todas las actividades programamas. "Es un tema apasionante. Todo el mundo quiere libertad por eso es una cuestión que propicia la posibilidad de dialogar con personas de diferentes procedencias y creencias" - ha contado el Presidente de EncuentroMadrid-, quien ha dicho que también existe una razón histórica para optar por este lema: "Queríamos abordar el aniversario de Mayo de 68 porque la libertad fue una de las banderas. Nos interesa ver qué queda de aquello, qué se puede rescatar, criticar y valorar".

Por último Rafael Gerez ha insistido en la importancia que tiene para los cristianos la libertad: "Es una cuestión fundamental que está en el centro de la propuesta cristiana".

Del programa del fin de semana ambos han destacado una mesa redonda sobre Mayo del 68 el viernes por la tarde, en la que participará el profesor de Antropología Mikel Azurmendi, el profesor de FIlosofía Marcelo López y el político italiano Aldo Brandirali. Otra sobre los cristianos perseguidos, en la que participará Mons. Juan José Aguirre, obispo de la Diocesis de Bangassou en el República Centroafricana y por último el acto de cierre que será un diálogo entre Julián Carrón, el Presidente de Comunión y Liberación y el periodista Pedro Cuartango, sobre todos estos temas, que son los que aborda Julián Carrón en el libro "¿Dónde está Dios?".

Un año más "EncuentroMadrid" hace esta propuesta de "Iglesia en salida" que pone los medios para establecer puentes con personas de otras culturas, otros credos y otra ideología, pero que tienen interés por "lo humano". "Es la única forma - ha concluido R. Gerez- de hacer atractiva la experiencia cristiana y testimoniarla. Encontrándonos con personas diferentes aprendemos a entender mejor lo que nosotros vivimos con lo cual es un diálogo que enriquece en todas la direcciones".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar