• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El 'corazón' de la Iglesia: "Los contemplativos queremos bombear y dar sentido"

Sor María Torres es concepcionista franciscana y habla sobre la vocación contemplativa de cara a la jornada 'Pro Orantibus'

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:13

El domingo 7 de junio, día de la Santísima Trinidad, se celebra también la jornada 'Pro Oranitbus'. Un día que quiere poner en el foco a los religiosos contemplativos y su misión en la Iglesia. Bajo el lema ‘Con Maria en el corazón de la Iglesia’, sor María Torres, vicaria del monasterio de Concepcionistas Franciscanas en Murcia, habla sobre su vida y vocación en el Espejo.

"No se podría haber escogido otro lema mejor", cuenta Sor María. "Para una cocepcionista, María en su vivir cotidiano es su camino para llegar a su Hijo. Vivimos esta jornada con mucha ilusión, porque nadie como María es tan buen ejemplo de esa vida fecunda. Tenemos mucha alegría".

La religiosa habla sobre la misión que tiene esa vocación contemplativa dentro del mundo y de la Iglesia: "Santa Teresita lo decía muy bien. El cuerpo tiene muchos miembros, los pies, las manos, la cabeza, los ojos… pero todo esto no tiene sentido si no tenemos el corazón. Los contemplativos queremos ser ese corazón que bombea y que da sentido a lo demás. Ese corazón que en cada latido, nos está hablando de Dios. Es el rostro del Señor que nos ama con ternura".

A las concepcionistas franciscanas, también les ha tocado vivir la pandemia del coronavirus. "Lo hemos vivido con nuestro estilo de vida contemplativa,hemos hecho lo que solemos hacer siempre. Con serrenidad y al mismo tiempo con dolor. Hemos hecho lo que teníamos que hacer, en cuanto a medidas y siempre con confianza en el Señor", explica sor María. "Y con dolor, por todo el sufrimiento que hemos visto a nuestro al rededor. Hemos rezado mucho por intercesión de la Virgen que entiende mucho nuestro sufrimiento". Y además, desde el otro lado, también han podido ver la "cantidad de gente que se ha volcado con nuestra comunidad y con tantas otras, perguntándonos qué necesitabamos y siempre pendientes para ayudarnos. Ha sido una experiencia de fraternidad recíproca".

Su vida es totalmente distinta al del resto de la sociedad, pero Sor María afirma que "los problemas de la sociedad también son nuestros problemas. Lo problemas de la gente que busca trabajo, las familias con sus hijos… los oídos del cuerpo y del alma están abiertos a todas las necesidades de la gente que nos rodea".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar