• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Así ha transmitido esperanza el grupo de 'curas rockeros' este confinamiento

Alberto Raposo y Daniel Gómez de 'La Voz del Desierto' relatan en El Espejo cómo han vivido el confinamiento

Audio

Redacción Religión

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:13

Los integrantes del grupo de música 'La Voz del Desierto', han estado muy activos durante este tiempo de confinamiento. El 'grupo de curas' de Alcalá de Henares -que ahora también está compuesto por laicos- se han pasado por El Espejo para contar cómo han vivido estos meses, con la intención siempre de transmitir esperanza a todos los que les siguen.

"Hay que tratar de buscar la voluntad de Dios también en medio de situaciones difíciles", explica Alberto Raposo, sacerdote y guitarrista del grupo. "Ha habido momentos de duda, pero al mismo tiempo hay que ver la mano de Dios en todo esto. Intensificando la oración y viviendo la Eucaristía si cabe con más ahinco".

Daniel Gómez es cantante en 'La Voz del Desierto' y laico: "Hemos tenido esa cercanía dentro del estar separados". Como todos, han tenido que vivir el fallecimiento de familiares y el sufrimiento de sus amigos en el hospital, pero esto "nos ha servido para rezar los unos por los otros y para estar más cerca que nunca".

La canción 'Confía en Dios' es un 'cover' de un tema de un grupo de música compuesto por monjas llamado 'Siervas'. Lo han publicado durante este tiempo con la intención de dirigirla a las personas que han vivido días con miedo y. Alberto explica que vivir esta situación "es un reto muy grande. En estos momentos es donde la gente nos hacemos las preguntas fundamentales de la vida. Cuando no puedes hacer determinadas cosas, vuelves a lo fundamental. Ahí es donde el gran aliado es el corazón, donde los creyentes podemos dar esa respuesta donde Dios es lo primero. También en la enfermedad y en el dolor, Él es capaz de iluminar todo eso con la esperanza de la vida eterna. La letra refleja muy bien lo que hemos experimentado en esta pandemia".



Daniel afirma que "ha sido una gozada" crear este proyecto durante el confinamiento "porque hemos estado más unidos que nunca. Antes los sacerdotes estaban en su parroquias, los laicos en nuestros trabajos... Esto ha sido un regalo de Dios, y desde casa hemos podido irlo rezando, viendo por donde enfocarla... Ha sido mucho más facil que si no hubiera habido pandemia".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Alberto relata que el feedback y la respuesta de la gente "ha sido de agradecimiento. A mucha gente le ha ayudado mucho a acercarse a Dios. El otro día estaba poniendo mi teléfono para retransmitir la Adoración al Santísimo y se me acerco una señora que me dio las gracias. Le había servido mucho esa cercanía. Y esto nos llena de paz y de esperanza".

Daniel cuenta que les "encantaría poder volver a estar sobre un escenario con la gente. Pero es verdad que se han abierto cosas muy bonitas durante este tiempo, como relaciones con otros grupos católicos del mundo". Daremos "algún concierto online, pero es verdad que sobre el escenario depende mucho de cómo evoluciona este tema".

Alberto dice que viven esta 'misión' con "mucha esperanza. Tenmos un mensaje maravilloso que comunicar al mundo. Y la música es un canal muy bueno para decir una palabra de Esperanza, de Dios. Para todos los que formamos el grupo es un motivo de alegría".

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar