• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'EL ESPEJO'

Álvaro Martínez: "Lo específico de Cursillos de Cristiandad es el primer anuncio del Evangelio"

En El Espejo hablamos hoy del movimiento de Cursillos de Cristiandad, cuando se cumplen 70 años del primer cursillo que tuvo lugar en España.

Audio

Amparo Latre
@amparolatre

Redactora de Religión

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:37

El Presidente Nacional de Cursillos de Cristiandad, Álvaro Martínez, ha recordado en El Espejo cuál ha sido el recorrido de este movimiento, cuya especificidad es el "primer anuncio" del Evangelio.

La sociedad española ha pasado de ser aparentemente homogenea, sociológicamente católica, a presentar un contexto muy plural con una cultura pública muy alejada de la fe. "Esto afecta a Cursillos de Cristiandad porque nuestra llamada es a responder a la realidad y la realidad de hoy nos urge más que hace 70 años -ha explicado el Presidente de este movimiento eclesial-.  Ahora más que nunca se necesita un movimiento de primer anuncio que posibilite que en una sociedad tan plural la gente se encuentre con el Señor".

"Es un movimiento que pretende propiciar que el primer anuncio de la Buena Noticia se conozca y se viva de una forma personal y experiencial y que eso constituya el principio de una vida nueva", ha explicado Álvaro Martínez.

Esto es algo que Cursillos de Cristiandad ofrece a lo largo de  un fin de semana "intenso, de una experiencia fuerte, en el que se proclama lo nuclear de la fe, para que se viva y se conviva".

Después de ese impacto primero Cursillos de Cristiandad ofrece acompañamiento para que cada persona descubra cuál es su vocación y su lugar dentro de la Iglesia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE