• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

En Esports COPE

Eusebio Sacristán, en Esports COPE: "Hay que seguir confiando en Valverde"

“El trabajo de Ernesto las dos últimas temporadas ha sido muy bueno", añadió el entrenador vallisoletano.

Audio

cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:53

El exjugador y técnico del FC Barcelona, Eusebio Sacristán, ha defendido el trabajo de Ernesto Valverde en los micrófonos de Esports Cope“el trabajo de Ernesto las dos últimas temporadas ha sido muy bueno.. Su manejo de las situaciones en el día a día y la gestión del vestuario ha sido muy bueno. Hay que seguir confiando en que poco a poco se vayan ajustando los pequeños detalles”.

El exjugador del Dream Team considera que los problemas de juego del equipo se deben a los cambios de este verano, “ha tenido cambios de jugadores en todas las líneas y tiene que buscar el equilibrio entre la faceta defensiva y ofensiva. El equipo sigue teniendo mucha pegada pero hay que ajustar la faceta defensiva. Ese es el gran objetivo para que el equipo siga aspirando a todo y a acabar la temporada de manera brillante”.

Eusebio cree que la Messidependencia es la misma de siempre“siempre Messi ha sido una pieza clave, el equipo gira alrededor de él y el éxito depende de como se articulan las piezas a su alrededor. Creo que está en la línea de todas las temporadas anteriores y al final su gran rendimiento se traduce en resultados. Ahora el equipo está en el proceso de ajustar para conseguir el equilibrio que te permita enfrentarte a los grandes de Europa y que el Barça pueda imponer su poderío atacante”.

Sobre el nuevo fichaje de De Jong, Eusebio insiste en que hay que trabajar su adaptación“De Jong es un grandísimo jugador de presente y de futuro. Hay que conseguir combinarlo con el centro de piezas del centro del campo para conseguir un equipo consistente”. Y sobre el decepcionante rendimiento de Griezmann también cree que es una cuestión de adaptación, “Ernesto está decidiendo que Griezmann ocupe la otra posición en la delantera diferente a la de Messi y Suárez. Una posición a la que él no está acostumbrado, quizás en la Real era algo más parecido. Hay que darle tiempo. Es incuestionable su calidad, pero tiene que encajar para que el equilibrio del equipo no se resienta”

Eusebio Sacristán también ha valorado su salida del Girona este verano, después del descenso del equipo “Todos debemos aprender de lo que pasó.A falta de nueve partidos, nos faltaban sólo dos victorias para salvarnos pero sólo conseguimos una. La presión y los nervios nos pudieron a todos y acabó de manera dramática”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar