• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

11 de agosto de 2018

Ya puedes escuchar Agropopular de este sábado

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:34

En la emisión de Agropopular del 11 de agosto 2018, continuamos informando sobre la situación de los precios de los cereales. Entre los asuntos del programa, destacamos el borrador sobre la nueva fiscalidad del diésel acompañará a la presentación de los nuevos Presupuestos Generales del Estado para 2019, según el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

También abordamos las fuertes tormentas de aire y pedrisco que tuvieron lugar a finales de la semana pasada en las Vegas Altas del Guadiana (Badajoz) y que afectaron principalmente a las plantaciones de ciruelas y tomate. Para ello contamos con la intervención del presidente de la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Villanueva de la Serena (Agryga), Herminio Íñiguez.

Otro de los asuntos que tratamos en el programa fue que la Unión Europea permite que los Estados miembros puedan hacer obligatoria la indicación en el etiquetado de la campaña de cosecha de aceite de oliva, cuando se trate de aceites obtenidos de aceitunas producidas en el país y cuando se destine únicamente a su mercado.

Por otro lado, continuamos informado sobre la Guerra comercial entre Estados Unidos y China. El Gobierno de Estados Unidos anunció esta semana la imposición de aranceles del 25% a productos procedentes de China por valor de 16.000 millones de dólares a partir del próximo 23 de agosto, en lo que supone un segundo tramo de la batería de gravámenes adoptados por Washington contra Pekín.

La previsión del tiempo estuvo a cargo, como es habitual, de Rubén de Campo, técnico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), y de Lucía Díaz, redactora de Agropopular, que nos anunciaron que el tiempo estará seco y soleado en prácticamente toda España, y que continuará la ola de calor.

Secciones habituales

Aparte de todos estos asuntos, seguimos contando el tiempo que hace que los miembros del Consejo de Administración del monopolio Agroseguro se subieron los sueldos y dietas. Tuvimos las secciones habituales como son la Crónica de Bruselas; los comentarios de mercados de los productos agrícolas y ganaderos; la sección dedicada a la Innovación; la comparación de precios entre origen y destino.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar