• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las lluvias llegarán a más zonas de España

Tras un sábado plenamente primavera, el paso de un frente dejará precipitaciones en el tercio norte

Las lluvias llegarán a más zonas de España

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:28

Tras un sábado plenamente primavera, el paso de un frente dejará precipitaciones en el tercio norte, que continuarán allí los próximos días. A partir del lunes llegarán lluvias a la vertiente mediterránea por primera vez desde hace muchas semanas y las temperaturas bajarán notablemente, con heladas en el interior peninsular.

Rubén del Campo, técnico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y 'hombre del tiempo'de AGROPOPULAR avanza la previsión del tiempo para los próximos días.

Sábado 16 y domingo 17

El sábado 16 será un día de cielos poco nubosos o despejados en toda España. Tan solo se nublará en Galicia a últimas horas, sin descartar algunas lluvias por allí. Pero en el resto, tiempo seco y temperaturas muy altas para la época del año, ya que superaremos los 25 ºC en muchos puntos del interior peninsular, con valores más propios de finales de mayo o principios de junio que de mediados de marzo, que todavía no ha acabado el invierno.

El domingo 17 habrá algunos cambios, ya que la llegada de un frente atlántico cubrirá los cielos y dejará precipitaciones en Galicia, comunidades cantábricas, alto Ebro y Pirineos, con una cota de nieve que bajará hasta unos 800 metros. En el resto de España habrá intervalos nubosos y no esperamos precipitaciones, salvo cuatro gotas aisladas que pueden caer en el norte de Castilla y León.

Las temperaturas bajarán en casi todo el país, de forma importante en la mitad norte debido al aire frío que acompaña al frente, pero subirán en el litoral mediterráneo, pudiéndose rozar allí los 30 ºC.

Del 18 al 20 de marzo

El lunes 18 continuarán las precipitaciones en el tercio norte peninsular, que afectarán sobre todo al oriente asturiano, Cantabria, País Vasco, norte de Navarra y Pirineo aragonés. También puede llover en el interior de Cataluña y, por primera vez en mucho tiempo, en puntos del sureste peninsular, en zonas como Málaga, Granada, Almería, Albacete o Murcia, sin descartar lluvias en el sur de la Comunidad Valenciana y Baleares.

En Canarias puede escaparse alguna llovizna en el norte de las islas más montañosas. Las temperaturas bajarán, ya que soplará el viento del norte, y la cota de nieve rondará los 800 metros. Se producirán heladas nocturnas en zonas de montaña y la meseta norte.

El martes 19 y miércoles 20 lloverá de nuevo en las comunidades cantábricas, aunque serán precipitaciones débiles en general y con tendencia a remitir. Lloverá en Málaga, Granada, Almería, Murcia y Baleares, y el miércoles también en la Comunidad Valenciana. En el resto del país, en cambio, seguirá la tónica de cielos poco nubosos y ausencia de precipitaciones.

Las temperaturas diurnas no experimentarán grandes cambios en general, pero las nocturnas descenderán, y se extenderán las heladas nocturnas a buena parte del interior peninsular, pudiendo llegar a ser algo intensas en la meseta norte, con valores de 3 o 4 grados bajo cero.

Resto de la semana

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El jueves 21 y el viernes 22 todavía puede seguir lloviendo en las regiones mediterráneas, aunque la tendencia es a que deje de hacerlo. En el resto del país no lloverá y las temperaturas se irán recuperando, pero el jueves lo cierto es que las heladas pueden ser otra vez importantes en muchas zonas del interior. De cara al fin de semana tienden a desaparecer estas heladas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar