• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La fruta de pepita gana protagonismo en el mercado

Comentario de los mercados agrícolas del 5 al 11 de noviembre de 2018

Peras en imagen de archivo

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:06

El descenso de las temperaturas ha animado a la demanda hacia el consumo de fruta típicamente invernal, ganando espacio en los lineales de los mercados los cítricos y las distintas variedades de fruta de pepita.

En cuanto a los precios, en la lonja del Ebro, en Zaragoza, se impusieron una semana más las repeticiones, ya que sólo la manzana Golden Smoothee de categoría extra bajó 5 céntimos, quedando su precio a 65 céntimos de euro por kilo en almacén.

En peras, la horquilla de precios va desde 50 céntimos de euro de la pera Carmen a los 85 céntimos de euro de la Ercolini. En melocotón, los precios se mantienen entre 70 céntimos del melocotón de carne amarilla a 1,10 euros por kilo del melocotón D.O. Calanda Bajo Aragón. La nectarina repite a 55 céntimos y las ciruelas oscilan entre 80 y 85 céntimos de euro por kilo en almacén.

En Alicante, la granada Mollar se sitúa entre 45 y 50 céntimos de euro por kilo y el caquí R. Brillante oscila entre 30 y 41 céntimos de euro por kilo, según la conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural de la Generalitat Valenciana.

Precios Medios Nacionales

Según Informe semanal de Coyuntura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para la semana 44, que va del 29 de octubre al 4 de noviembre, en fruta de hueso, nos situamos en la recta final de sus campañas, con el descenso de oferta que esto conlleva, tanto ciruela (15,08%) como melocotón (13,79%) que ven incrementar su nivel de cotizaciones.

Mientras, que en la fruta de pepita, se observa ligero ajuste a la baja del precio medio nacional en origen de la manzana Golden (-3,17%) relacionado principalmente con el mayor protagonismo que van adquiriendo a estas alturas de temporada los mercados ilerdenses, con menores cotizaciones. Al tiempo, el de la pera Blanquilla (2,5%) recibe un pequeño impulso desde los mercados de Zaragoza.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar