• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Comisión Europea expedienta a España por no adoptar a tiempo la revisión de los planes hidrológicos

Tampoco ha entregado en plazo los planes de gestión de riesgos de inundación

La Comisión Europea expedienta a España por no adoptar a tiempo la revisión de los planes hidrológicos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:59

La Comisión Europea ha abierto un expediente sancionador contra España por no adoptar y comunicar a tiempo a Bruselas las revisiones de los planes hidrológicos de cuenca y los planes de gestión de riesgos de inundación, tal y como exigen las reglas comunitarias.

Los servicios comunitarios han iniciado un procedimiento de infracción -con el envío de una carta de emplazamiento-, que da un plazo de dos meses a las autoridades españolas para resolver las deficiencias señaladas.



En caso de que persistan los problemas, el Ejecutivo comunitario puede enviar un dictamen motivado para dar unos meses más de margen de diálogo antes de concluir si acude al Tribunal de Justicia de la UE (TJUE).

Da un plazo de dos meses a las autoridades españolas para resolver las deficiencias señaladas

Los servicios comunitarios han recordado que los Estados miembro están obligados a actualizar y comunicar cada seis años sus planes hidrológicos de cuenca y los planes de gestión del riesgo de inundación.

Según Bruselas, los planes hidrológicos de cuenca incluyen un programa de medidas imprescindibles para garantizar el buen estado de todas las masas de agua de acuerdo con la Directiva.

Los planes de gestión del riesgo de inundación se desarrollan en base a mapas que muestran las posibles consecuencias negativas asociadas con los escenarios de inundación

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por su parte, los planes de gestión del riesgo de inundación se desarrollan en base a mapas que muestran las posibles consecuencias negativas asociadas con los escenarios de inundación.

Además de a España, la Comisión Europea ha iniciado expedientes a otros 15 países del bloque comunitario por retrasos en la adopción y comunicación de sus respectivos planes hidrológicos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar