• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Agropopular, hoy desde las Bardenas Reales, en Tudela (Navarra)

Ya puedes escuchar el último programa de 'Agropopular' de este sábado 13 de abril de 2019

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:04

El programa de este sábado se emitió desde la sede de las Bardenas Reales, en Tudela (Navarra), desde donde hablamos, entre otras cuestiones, de las ayudas del Plan Renove 2019 que se pueden solicitar desde el día 12 de abril y hasta el 15 de septiembre. El Plan estádotado, como cada año, con un presupuesto de 5 millones de euros que se distribuirán mediante ayudas directas al agricultor.

En las Bardenas Reales han estado en directo, entre otros, el presidente, José María Agramonte, el alcalde de Tudela, Eneko Larralde, y dos joteras, que nos ofrecieron varias canciones en directo.

Aparte de estas intervenciones, Juan Carlos Balmaseda,  presidente de la Cooperativa Alanser, nos habló una semana más sobre el seguro de pastos. Por otro lado, comentamos parte de los programas electorales de los partidos que concurren a las próximas elecciones del 28 de abril, detallando sus propuestas sobre el agua o la PAC, entre otras.

 

El 'Consultorio de la PAC' corrió a cargo en esta ocasión de Francisco Martínez Arroyo, consejero de Agricultura de la Junta de Castilla-La Mancha, que respondió a las dudas planteadas por los oyentes.

Por otro lado, la pareja del tiempo –Lucía Díaz, redactora del programa, y Rubén del Campo, técnico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)- nos adelantaron que la Semana Santa vendrá con un tiempo variable. En primer lugar, este fin de semana en general no registrará precipitaciones importantes, pero a partir del lunes el paso de sucesivos frentes traerá lluvias a muchas zonas de la Península, especialmente al noroeste. Las temperaturas experimentarán marcados ascensos y descensos a lo largo de la semana.

Tambiénhemos tenido nuestras secciones habituales como son los comentarios de mercados de los productos agrícolas y ganaderos, la comparación de precios entre origen y destino, la Crónica de Bruselas y nuestro concurso semanal. Todo ello acompañado con la música que nos caracteriza.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar