• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Mientras otros duermen, ¿tú qué haces? El Pulpo te lo cuenta a través del trabajo de Elio como vigilante

El director de 'Poniendo las Calles', el Pulpo, nos acerca la historia de Elio. Un trabajador que vigila el campo en Huelva mientras otros descansan

Vídeo

Carlos Moreno "El Pulpo"
@elpulpocope

Director de ‘Poniendo las calles’

Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 00:59

El Pulpo ha querido contar lo que hace muchísima gente de 4 a 6 de la mañana en nuestro país. Algunos duermen. Sin embargo, otros sacrifican su vida para salir adelante. Es el caso de la comunidad de ponedores de calles. "La gente que escucha en directo el primer despertador de la radio antes de Herrera", aseguraba.

Además, nos acercaba el día a día de Elio. Una de esas personas que "hace cosas increíbles mientras otros duermen". Elio trabaja en la agricultura. "Es un currante que vigila, protege, respeta el campo desde la provincia de Huelva. Si él no hiciera su trabajo, puede que en muchas partes de Europa no se vendería esa fruta que se produce en España", contaba el director de 'Poniendo las Calles'.

ctv-jis-strawberries-3359755 1920

Con este testimonio, el Pulpo ponía como ejemplo las magníficas historias que tiene nuestro país. Y nos las irá contando en 'Opiniones Fundadas' con un objetivo muy claro: "Para que nos demos cuenta de que hay gente que sacrifica su vida para salir adelante y levantar todos los días con cariño y esfuerzo nuestro país", decía.

Detrás del primer despertador de la radio en España, nos encontramos con panaderos, camioneros, agricultores (como Elio). Son los ponedores de calles, con vidas de lucha y esfuerzo. Trabajos que hacen posible que muchas cosas funcionen como es debido al comienzo del día. Algunas de ellas las descubriremos gracias a El Pulpo. Como cada día hacen en el programa.

ctv-jw2-el-pulpo-2

También como anécdota, nos contaba que grababa el vídeo desde el barrio de Moncloa, en Madrid. Unas calles en las que él empezó a trabajar y a estudiar. Recuerdos que le evocan buenos ratos y para empezar de la mejor forma 'Opiniones Fundadas'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE