• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Beatriz Pérez Otín nos cuenta una historia de optimismo frente a un robo: "Son inspiración"

La directora y presentadora de 'La Noche', Beatriz Pérez Otín, nos acerca la historia de Alejo y Enrique

Vídeo

Beatriz Pérez Otín
  • item no encontrado

Directora de "La Noche"

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:57

La historia de esta semana la protagonizan dos socios que se llaman Alejo y Enrique. Juntos tienen desde hace más de diez años una tienda de bicicletas ubicada en San Sebastián de los Reyes. Se han especializado en bicicletas eléctricas. El pasado domingo recibieron una llamada a eso de las cuatro de la tarde que les comunicaba que habían entrado a robar en su tienda y que les habían robado 15 bicicletas eléctricas valoradas en 50.000 euros.

El trabajo de todo un año, decía Alejo. Tenían dos opciones. La opción lícita para cualquiera de nosotros: el cabreo, la frustación, la rabia. Ellos decidieron superar todas esas emociones y transformarlas en humor y optimismo.

Horas después de haber recibido la noticia del robo, fueron a su almacén donde tienen las bicicletas y grabaron un vídeo en el que decían: "Si ni el confinamiento perimetral, ni la falta de stock, ni Filomena, ni el coronavirus que lo hemos pasado los dos han acabado con nosotros. Unos cacos chungos tampoco van a poder". Y salían brindando con una cerveza.

Y no es que se les hubiera subido la cerveza a la cabeza, es que realmente esa es la actitud que tienen ellos frente a la vida. Porque como contaba al día siguiente Alejo en 'Herrera en COPE', el optimismo sale más rentable que el pesimismo. Fíjate, buscando información sobre los beneficios del optimismo en nuestra salud, hay estudios que corroboran que las personas optimistas viven un 15% más que las pesimistas.

Cualquiera de nosotros nos hubiéramos bloqueado con el problema que les vino a Alejo y Enrique. Ellos decidieron posicionarse en el lugar del optimismo. Bien es cierto que desde esa posición es mucho más fácil encontrar soluciones a un problema como el que tienen.

Desde luego, para mí es una historia inspiradora y más en estos tiempos donde estamos todos cansados. Donde impera el pesimismo, donde nos cuesta ver esa luz al final del túnel. Los problemas van a seguir viniendo, cómo los afrontan dependen solo de ti.

Alejo y Enrique son pura inspiración. Si te gusta su historia, te cuento relatos como éstos en 'La Noche' de COPE. Nos encontramos en siete días.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar