• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Beatriz Pérez Otín cuenta la historia de Maggie, la primera mujer en recibir la vacuna de Pfizer

La presentadora de 'La Noche' nos cuenta la historia de Margaret Keenan, que pasará a la historia por ser la primera mujer en recibir la vacuna contra la covid-19 tras los ensayos

Vídeo

Beatriz Pérez Otín
  • item no encontrado

Directora de "La Noche"

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:48

La protagonista de esta semana, de este episodio de 'La Noche de Carne y Hueso' para COPE.es es una mujer. Una mujer de 90 años. Su nombre es Margaret Keenan, Maggie para los amigos, y pasará a la a historia como la primera mujer en recibir la vacuna contra el coronavirus.

Fue el pasado martes, en el Hospital de Coventry. Está a a una semana de cumplir 91 años y ella ha dicho que se trata del mejor regalo de cumpleaños. ¿Por qué? Margaret lleva aislada desde el pasado mes de marzo, sin apenas tener contacto con su familia, sus dos hijos y sus cuatro nietos. Una mujer que se ha dedicado toda su vida a trabajar de cara al público. Que ha estado rodeada de gente. Que estaba al frente de una joyería. Con una familia maravillosa y que, sin embargo, para protegerse del virus ha tenido que estar mucho tiempo en soledad.

Por eso, cuando surgió la oportunidad de vacunarse, ella se presentó voluntaria. Estaba emocionada. La imagen es conmovedora. Ella está tranquila, serena, esperando a recibir esa dosis. Cuando le preguntan qué tal está y por qué lo ha hecho, ella simplemente nos anima a todos a que, si tenemos la oportunidad, nos pongamos la vacuna.

Si lo piensas, son una vez más nuestros mayores los que nos dan una lección de valentía y de resiliencia, de sobreponerse a la adversidad. Esta pandemia se ha cebado con ellos y sin embargo ellos son los primeros que van a ir a la trinchera y se van a poner la vacuna. Por eso me siento agradecida a personas como Margaret y a todos aquellos que han participado en los ensayos clínicos, porque son la garantía de que cuando nos llegue a nosotros la vacuna, vamos a recibirla con total seguridad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2