• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ángel Expósito se ilusiona con la vacuna de Oxford y AstraZeneca: "Es especialmente efectiva en los mayores"

El presentador de 'La Linterna' destaca la efectividad de esta vacuna entre los más vulnerables en la nueva entrega de 'La buena noticia del Tron'

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22 nov 2020

El coronavirus marca 'La buena noticia del Tron', Ángel Expósito, esta semana. En esta ocasión, el presentador de 'La Linterna' nos habla de la vacuna contra la covid-19, centrándose en la que preparan Oxford y AstraZeneca:

"Se confirma que cada vez es más complicado adivinar o vender una buena noticia, pero esta semana la he encontrado. Estamos a vueltas con la vacuna contra el covid. Ya sea la de Pfizer, ya sea la española, ya sea la rusa, la china, la de Moderna... Pero se nos ha pasado casi desapercibida una noticia fundamental sobre la vacuna de Oxford y AstraZeneca, cuyos resultados ha publicado The Lancet.

A diferencia de las demás, esa vacuna está publicada en una revista científica, no solamente en los mercados bursátiles. Bien, detalle al margen. ¿Por qué me parece la mejor noticia de la semana y de muchos días? Porque esa vacuna da como gran resultado que es especialmente efectiva en los mayores de 60 y 70 años. Ojo: en los más vulnerables del puñetero covid.

Andamos todos con nuestros egoísmos. Andamos todos con nuestra política, cómo será el plan... Y casi se nos olvida que los mayores, esa mal llamada tercera edad, son los que más han muerto por culpa del virus. Por lo tanto, el mero hecho de que la noticia sea que es más efectiva la vacuna de Oxford en los más vulnerables que en todos los demás me parece, sin duda, una excelente noticia. Que redondea, por decirlo así, esa locura que estamos cometiendo en los últimos meses y años hacia nuestros mayores.

En clave política, los que hicieron la Transición. En clave económica, los que levantaron este país. Y hasta en clave filosófica: nuestros padres y nuestros abuelos. No es justo lo que ha hecho el virus. No es justo lo que hemos hecho nosotros. Por eso destaco, pero con todos los titulares y todo el neón posible, que la vacuna de Oxford y AstraZeneca apunte precisamente al éxito entre los más vulnerables. Que son los mayores".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar