• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tenis | Wimbledon

Nadal vence a Kukushkin y pasa a tercera ronda; Muguruza, eliminada.

El mallorquín se verá las caras en tercera ronda con Alex de Miñaur tras vencer en su segundo partido en el All England Club al kazajo Kukushkin por 6-4, 6-3 y 6-4. La española Garbiñe Muguruza ha quedado eliminada por la belga Alison van Uytvanck, 47 del mundo, de 24 años, este jueves por 5-7, 6-2 y 6-1 en la segunda ronda, en algo menos de dos horas. El croata Marin Cilic, finalista en 2017, perdió con el argentino Guido Pella en cinco sets. Carla Suárez derrotó a Sara Sorribes en el duelo español por 6-4 y 6-1.

Nadal

Rafa Nadal ya está en tercera ronda en el All England Club.Cordon press

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:47

Por segunda vez consecutiva, Rafa Nadal jugó en la pista central de Wimbledon para superar al kazajo Mihail Kukushkin, 77 del mundo, por 6-4, 6-3 y 6-4, en dos horas y 23 minutos, y alcanzar la tercera ronda.

Al igual que el suizo Roger Federer, Nadal pisa ya los dieciseisavos de final de este 'major' sin ceder un set. El de Basilea, cediendo 14 juegos, y 19 el de Manacor. Ambos son las dos piezas principales del torneo, que este jueves se quedó sin el finalista del pasado año, el croata Marin Cilic, que cedió ante el argentino Guido Pella, por 3-6, 1-6, 6-4, 7-6 (3) y 7-5.

"Muy duro juega muy bien sobre hierba, ha sido un buen test", dijo Nadal nada más acabar sobre su rival, "y lo mas importante es que he podido superarle", añadió el segundo favorito, campeón en 2008 y 2010. "Entré en la pista con mucha determinación, pensando que tenía que cometer no demasiados errores no forzados, y lo he conseguido", prosiguió.

Sin desplegar un juego brillante, pero si lo suficientemente efectivo para noquear por cuarta vez al tenista kazajo, y por segunda en el All England Club (2014), Nadal se adentra ya en la parte decisiva del cuadro.

Se medirá en tercera ronda con el australiano de ascendencia española Alex de Mianur (padre uruguayo y madre española, y residencia en Alicante) que derrotó al francés Pierre-Hugues Herbert, por 6-2, 6-7 (8), 7-5 y 6-3 en tres horas y cinco minutos.

La noticia triste del día ha sido la eliminación de Garbiñe Muguruza ante la pelirroja Uytvanck. Tras ganar el primer set con muchas dificultades después de ir abajo 4-2, Garbiñe se diluyó ante el rocoso juego de la belga, una rival a la que la española había derrotado antes, en 2014 en Florianopolis (Brasil) en el único precedente anterior.

Carla Suárez se impuso por 6-4 y 6-1 a Sara Sorribes, que venía de la fase previa, en el duelo español de la segunda ronda de Wimbledon. Carla, ganó el encuentro en una hora y 13 minutos.

Distinta suerte corrieron la alemana Angelique Kerber, exnúmero uno del mundo y finalista en 2016, y la canadiense Eugenie Bouchard en la cuarta jornada de Wimbledon.

Mientras Kerber remontó para ganar a la estadounidense Claire Liu, por 3-6, 6-2 y 6-4, Bouchard, que había salido de la fase previa y ganó en primera ronda a la local Gabriella Taylor, dijo adiós al torneo en el que disputó la final de 2014, al ceder ante la australiana Ashleigh Barty, 6-4 y 7-5. Kerber se medirá ahora con la japonesa Naomi Osaka, 18ª favorita, que derrotó a la británica Katie Boulter por 6-3 y 6-4 en 78 minutos.

El italiano Thomas Fabbiano, de la fase previa, y 133 del mundo, completó su victoria en dos días ante el suizo Stan Wawrinka, exnúmero tres del mundo, en la segunda ronda de Wimbledon al derrotarle este jueves por 7-6 (7), 6-3 y 7-6 (6). El serbio Novak Djokovic continuó con su buen hacer y derrotó por 6-1, 6-2 y 6-3 al argentino Horacio Zeballos para alcanzar la tercera ronda del Grand Slam londinense.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar