• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Del 21 al 26 de mayo

Alpedrete se prepara para Santa Quiteria

Faltan cinco días para el comienzo de las fiestas patronales

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 26 may 2017

Ya se siente el ambiente festivo por las calles de Alpedrete y este fin de semana ya habrá actos previos, aunque el inicio oficial de las fiestas patronales de Santa Quiteria no será hasta el próximo martes 21 de mayo con la subida de la patrona desde su ermita hasta la Parroquia de la Asunción y el pregón, que este año correrá a cargo de las Mayordomas de Santa Quiteria.

 

A partir de ese momento, Alpedrete vivirá seis días de fiestas con una programación en la que no faltan actos religiosos, conciertos, espectáculos de calle como Titirimundi, magia, juegos tradicionales, bailes populares y música de DJ para jóvenes o atracciones infantiles. Actividades, en definitiva, para todas las edades.

 

Eso sí, no busquen en el programa de fiestas la Feria Taurina, porque este año no hay toros. Es la principal novedad. Otra es la ubicación de la carpa. Abandona la Plaza Francisco Rabal, junto al Centro Cultural, para volver como hace unos años a la de la Villa, junto al Ayuntamiento.

 

También es nueva la Carrera de Triciclos Locos. En realidad se ha reciclado una idea de la pasada edición por petición popular. “El año pasado ya celebramos una carrera de carros locos pero atendiendo a las solicitudes de los jóvenes en esta ocasión lo hemos modificado y serán triciclos que emulan coches de Fórmula 1, valga la comparación, de elaboración muy artesanal en la que llevan meses trabajando”, comenta la concejal de Cultura, Carmen Semper.

Esta curiosa carrera se celebrará el 25 de mayo. Pueden participar mayores de 14 años con vehículos de tres ruedas no impulsados a motor ni de tracción, con freno delantero y asiento. Deberán completar un circuito por el centro urbano. Habrá tres premios de 150, 100 y 75 euros.

El plazo de inscripción acaba el próximo lunes día 20 en el Centro Cultural.

 

El programa de fiestas está ya disponible en la página web municipal, www.alpedrete.es y, al igual que el año pasado, puede descargarse en los móviles gracias al código QR incorporado en el folleto impreso.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

También puede descargarse el programa pinchando aquí.

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo