• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Operación Alquería

El juez cita a declarar a los portavoces de Divalterra

JORGE RODRÍGUEZ

ABC

Redacción València

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 03 jul 2018

El titular del Juzgado de Instrucción número 9 de València ha citado a declarar este viernes como testigos a la actual presidenta en funciones de la Corporación provincial, Maria Josep Amigó (Compromís), al portavoz socialista, Pablo Seguí, del PSPV, al representante del PP, Rafael Soler, y al de Ciudadanos, Jorge Ochando.

La citación llega un día después de que el Presidente de la Diputación Jorge Rodríguez presentara su dimisión al frente de la instit6ucion provincial y se apartara temporalmente de la alcaldía de Ontinyent. 

La operación Alquería, de la que este martes se cumple una semana, investiga los contratos de alta dirección en Divalterra, en el marco de una causa secreta abierta por los presuntos delitos de prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos.

Un total de seis personas fueron detenidas en esta operación: el entonces presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez; su jefe de gabinete, Ricard Gallego; los cogerentes de Divalterra, Agustina Brines (de Compromís) y Xavier Simón (del PSPV); el secretario-letrado asesor de esta empresa pública, Jorge Cuerda; y Manuel Rodríguez, asesor de Rodríguez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar