• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

EN 'LA LINTERNA'

Izal lanza “El Pozo”, primer single de su cuarto álbum

Los Tiempos Modernos de La Linterna llegan hoy cargados de novedades. Escuchamos lo nuevo de Nixon e Izal y repasamos las confirmaciones del Low Festival de Benidorm y del Mad Cool Festival de Madrid.

Audio

Belén Montes
@Belen_Montes_

Redactora de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:45

Empezamos con la banda almeriense Nixon que ha lanzado hoy al mercado su tercer álbum de estudio, Utopía. Un álbum que los 5 miembros del grupo han conseguido sacar adelante con mucho esfuerzo y compaginando todos ellos su pasión, la música, con sus respectivos trabajos. Nixon llevan juntos desde el 2010 y 8 años después pueden celebrar la buena amistad que existe entre todos los componentes y sobre todo las ganas de dar rienda suelta a este nuevo trabajo compuesto de 9 temas llenos de luz...

Otro grupo que está de estreno es Izal que hoy han dado a conocer el videoclip del primer single, El Pozo, incluido en su próximo disco, Autoterapia. El esperado cuarto álbum de la banda verá la luz dentro de un mes, el próximo 9 de marzo, con el que comenzarán gira por España a partir de mayo en el Festival WAMM de Murcia. Previamente el grupo pondrá rumbo a México donde formará parte del cartel del Festival Pal Norte en Monterrey.

Y de los estrenos seguimos con las confirmaciones. Las primeras, las que dieron a conocer en el Low Festival de Benidorm. El cartel que va desgranándose poco a poco ha incorporado cinco nuevos artistas, comenzando por el gallego Iván Ferreiro y continuando con la electrónica de Vitalic, los interminables bailes hasta el amanecer con ELYELLA y las voces indiscutibles de Joana Serrat Sra.Robinson. Diez años no se cumplen todos los días y por eso hay que celebrarlos por todo lo alto del 27 al 29 de julio. Un total de 31 nuevos artistas y grupos se han sumado a uno de los festivales que mejor cartel tiene hasta el momento.

Y terminamos con el Mad Cool Festival que se ha convertido en un digno competidor de festivales nacionales e internacionales y eso se debe a los nombres que hay puestos sobre la mesas y a los que se han sumado UnderworldDua Lipa, Iván FerreiroElyella, o los australianos JET. El Mad Cool se celebrará del 12 al 14 de julio en el nuevo recinto Valdebebas-Ifema de Madrid.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo