• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tenis

Verdasco arranca con buen pie en Buenos Aires

El español se impuso en dos sets al brasileño Thiago Monteiro (6-2 y 7-5) en su debut en el torneo de Buenos Aires y se cruzará en la siguiente ronda con el argentino Guido Pella. Mala suerte para Roberto Carballés que cayó ante el carioca Gastao Elías (6-2 y 6-4).

Verdasco

Fernando Verdasco ya está en cuartos de final en Río de Janeiro.Reuters

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17:15

Los tenistas locales Leonardo Mayer, Horacio Zeballos y Diego Schwartzman, junto con el francés Gael Monfils y el español Fernando Verdasco se estrenaron con éxito en el ATP de Buenos Aires.

En la jornada vespertina, el argentino Mayer se impuso por 6-7 (4), 6-2 y 6-4 ante el brasileño Rogerio Dutra Silva en dos horas y 22 minutos de juego sobre la arcilla del torneo que se disputa en el Buenos Aires Lawn Tennis de la capital argentina y se medirá en los octavos de final ante el italiano Fabio Fognini, .

Otro de los argentinos que sacó pasaporte para los octavos de final fue Diego Schwartzman, quinto favorito, tras derrotar al Andreas Haider Maurer por 6-4 y 6-3 y se enfrentará en la siguiente ronda con el brasileño Thomaz Bellucci.

Su compatriota Horacio Zeballos coronó una jornada perfecta para los anfitriones al vencer al italiano Marco Cecchinato por 6-1 y 6-4 y se citó en la siguiente ronda con el austríaco Dominic Thiem, máximo favorito del torneo.

El español Fernando Verdasco también tuvo un debut con alegría al imponerse por 6-2 y 7-5 al brasileño Thiago Monteiro, en una victoria que le permitió acceder a los octavos de final donde se cruzará con el argentino Guido Pella.

Otro vencedor en su estreno de este martes fue el francés Gael Monfils que venció en el partido más atractivo de esta primera ronda al uruguayo Pablo Cuevas por 6-1 y 6-4. El rival del galo en los octavos de final será el serbio Dusan Lajovic, mientras que en el duelo de europeos entre el esloveno Aljaz Bedene y el checo Jiri Vesely favoreció al primero por 6-0 y 6-3 para convertirse en el rival del español Albert Ramos.

En el último cruce de la primera ronda el portugués Gastao Elías superó su estreno en el cuadro principal al imponerse al español Roberto Carballes por 6-2 y 6-4 para citarse con el local Federico Delbonis.
 

El belga David Goffin, cuarto favorito, no dio opción alguna al español Feliciano López, al que derrotó por un contundente 6-1 y 6-3, en la segunda ronda del torneo de tenis de Rotterdam, dotado con 1,86 millones de euros en premios.

Feliciano López (n.37 ATP), que en primera ronda se había impuesto al eslovaco Martin Klizan, por 6-3 y 7-6 (4), sumó en apenas cincuenta y cinco minutos su tercera derrota ante Goffin, al que nunca ha ganado.

Con anterioridad, saltó la sorpresa con la derrota del francés Lucas Pouille, séptimo favorito, que el último domingo hizo suyo el torneo de Montpellier, y que en Rotterdam ha sido superado en primera ronda por el ruso Andrey Rublev (n.34), por 7-5 y 6-4.


El español Adrián Menéndez, procedente de la fase previa, firmó una remontada épica ante el estadounidense Steve Johnson, séptimo favorito, que dispuso de cinco puntos de partido, para lograr el pase a la segunda ronda del torneo de Nueva York (1-6, 6-3 y 7-6(7)).

Adrián Menéndez, de 32 años y 128 del ránking ATP, mantuvo su resistencia hasta el final y tuvo premio. El español no decayó a pesar de las ventajas adquiridas por su rival. Incluso, afrontó con firmeza los momentos delicados y salvó cinco puntos de partido que desperdició el norteamericano. Ganó después de dos horas y 14 minutos.

Johnson, 45 del mundo, tuvo un inicio arrollador ante un jugador sin repercusión en el circuito a pesar de su veteranía. Ganó con claridad por 6-1 la primera manga. El español, sin embargo, mantuvo el tipo, rompió el saque del jugador local en los primeros juegos del segundo parcial y llevó la resolución al desempate.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Steve Johnson se situó con 4-1 y 5-2 en la manga decisiva. Pero Menéndez ganó tres juegos seguidos y devolvió el equilibrio al partido, resuelto en el 'tie break'.


Carla Suárez ha caído ante la británica Johanna Konta, décima favorita, en la segunda ronda del torneo femenino de tenis de Doha, dotado con 3.173.000 dólares en premios. Konta (n.11 WTA) se impuso fácilmente a la canaria (n.29), por un doble 6-2, en una hora y 22 minutos.

Asimismo, se confirmó que la rival en tercera ronda de la hispanovenezolana Garbiñe Muguruza, cuarta cabeza de serie, será la rumana Sorana Cirstea, que sorprendió a la belga Elise Mertens, decimoquinta favorita, con un 7-5 y 6-4.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE