También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El PSOE pide explicaciones a Ortega tras la sentencia del TSJC sobre el gas en Canarias

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha anulado parcialmente el decreto a través del cual el Gobierno de Canarias convocó el concurso para distribuir gas en nueve municipios de las Islas.

gustavo matos gas parlamento tsjc
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El Grupo Parlamentario Socialista ha solicitado la comparecencia del consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega, tras conocerse que el TSJC anula hasta nueve artículos y una disposición transitoria del decreto que regula la adjudicación del gas urbano en el archipiélago.

El TSJC entiende que el decreto del Gobierno Regional infringe la normativa estatal y la de la Unión Europea al no respetar el criterio de realización al menor coste para el sistema gasista y dar sin embargo, prioridad a la extensión y rapidez de la red, y no respetar el criterio de realización al menor coste para el sistema gasista.

El portavoz adjunto y responsable socialista del área en la Cámara, Gustavo Matos, ha indicado que el Gobierno de Clavijo "está actuando como un lobby a favor de la entrada del gas en Canarias, lo que le ha llevado a cometer tropelías como la de este decreto".

Matos ha insistido en que el consejero debe comparecer y explicar las razones que le llevaron a aprobar el decreto que facilita la entrada del gas en las islas y exponer el alcance de la sentencia que ahora tira por tierra el documento.

El parlamentario del PSOE pide al Gobierno canario que consensúe el modelo energético y aproveche el varapalo judicial para replantear la entrada del gas en las islas.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado