• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'La Tarde'

Fin a la mayor banda narcotraficante de Europa

En 'La Tarde' hemos tratado la detención de Sito Miñanco, junto a Eloy Quirós, Comisario General de la Policía Judicial 

Audio

@borjamtnez10

Redactor de cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:56

Que mejor manera de celebrar el 50 cumpleaños de la Brigada de Estupefacientes, que con la detención de Sito Miñanco. El mayor narcotraficante de Europa. Se ganó la confianza de los grandes narcos y creó lazos muy fuertes que le permitieron comprar y distribuir droga sin ningún problema por todo el mundo. Un hombre sin tapujos capaz de crear una estructura perfectamente jerarquizada. Incluso cuando estaba en la cárcel. 

"Cuando le detuvieron, preguntaron que si yo estaba detrás de la operación, que era el único capaz de detenerles"

No es la primera vez que le detienen, sino la tercera. En las dos anteriores estuvo siete y doce años en la cárcel respectivamente. Siempre con Eloy Quirós, Comisario General de la Policía Judicial, de por medio. Junto a Sito han sido detenidas otras 43 personas, incluído Kiko Arango, narco colombiano. Ambos conocían a la perfección a Eloy, que ha estado con nosotros en 'La Tarde': "Cuando le detuvieron, preguntaron que si yo estaba detrás de la operación, que era el único capaz de detenerles". 

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Eloy Quirós en 'La Tarde'

Una operación que ha sido una de las más grandes en nuestro país, en ella han participado más de 350 efectivos"Han estado implicadas dos unidades, la UDEF y la Unidad de Drogas y Crimen Organizado. Dos operaciones en una, contra el blanqueo de dinero y contra el tráfico de drogas". Casualmente la operación coincidió con la llegada del Rey a la Brigada, para celebrar el 50 cumpleaños de la unidad: "Lo complicado fue coordinar las dos cosas, ya que la mayoría de efectivos estaban en la operación, pero al final todo salió a la perfección". 

Te contamos los detalles sobre la detención del narco Sito Miñanco

Te contamos los detalles sobre la detención del narco Sito Miñanco

Posted by Cadena COPE on miércoles, 7 de febrero de 2018

"Dos operaciones en una, contra el blanqueo de dinero y contra el tráfico de drogas"

Una Brigada que nació en el año 77 para coordinar operaciones tanto a nivel nacional como internacional. Fue la época en la que hubo un gran repunte de la heroína. Luego tomó el relevo la cocaína, donde la Operación Nécora marcó un antes y un después. En ella se detuvieron a muchos de los hombres que han sido detenidos de nuevo en estos momentos. Ambas drogas son las más consumidas en nuestro país. Y las que ha manejado Sito para crear su gran organización.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar