• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'La Tarde'

Facebook, una alternativa para buscar piso compartido

Hablamos en 'La Tarde' sobre los contratos de pisos de alquiler, y las dificultades que encuentran los estudiantes a la hora de buscarlos 

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:31

La gran mayoría de jóvenes utilizáis estos meses para cerrar lo que será tu casa para el próximo curso, pero no es una tarea fácil, la oferta cada vez es menor y los precios son mayores. Es la segunda comunidad con los precios de alquiler más altos, 1300 euros de media. La gran mayoría de los estudiantes dependéis del presupuesto de vuestras familias, un gasto que es un desembolso muy grande.

"Es muy importante antes de dar nada, ver muy bien el tipo de contrato que vas a firmar"

Lucía Alcalde, tiene 21 años, es de un pueblo de Toledo, pero estudio en Madrid, y lleva ya tres años en la capital. Siempre compartiendo piso, porque sino vivir solo es un muy complicado, por los precios tan altos que hay en Madrid: "En la capital ahora es imposible encontrar piso por un precio asequible, pero ahora por la poca oferta, por el precio... Para un estudiante lo básico es la distancia a la que está de clase, a parte buscas un piso decente. Al compartir piso tienes que tener en cuenta que tus compañeros de piso no estudian donde tu lo haces, entonces tienes que tener talante y ayudar". Últimamente los estudiantes están buscando otras alternativas, como Facebook para encontrar piso. 

ESCUCHA AQUÍ EL AUDIO COMPLETO 

En 'La Tarde' hemos hablado con Óscar Martínez Solozabal, presidente de la Asociación Profesional de Expertos Inmobiliarios: "Estos meses son los momentos más fuertes. La falta de oferta hace que los precios sean altos y esto pone muchas dificultades a los estudiantes. Es muy importante antes de dar nada, ver muy bien el tipo de contrato que vas a firmar. Ahora hay propietarios que lo alquilan en la época de trabajo de los estudiantes, y durante la época de verano, lo rentabilizan con la gente que viene a pasar épocas vacacionales. Aunque algunos ya lo alquilan todos los años para evitar subidas fuertes".

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo