• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SOLEDAD ANCIANOS

Una entidad catalana se lleva de vacaciones a 100 ancianos que viven solos

Barcelona, 19 jul (EFE).- La asociación Amics de la Gent Gran se llevará este verano de vacaciones a un centenar de personas mayores que sufren aislamiento social, dentro de su programa "Vacaciones Amigas", en el que 60 voluntarios les acompañarán.,Según ha informado hoy la asociación, las olas de calor y la soledad son los dos mayores peligros que representan la otra cara del verano para miles de personas mayores que viven en soledad.,"El verano es un período duro para aquellas personas que suf

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:40

La asociación Amics de la Gent Gran se llevará este verano de vacaciones a un centenar de personas mayores que sufren aislamiento social, dentro de su programa "Vacaciones Amigas", en el que 60 voluntarios les acompañarán.

Según ha informado hoy la asociación, las olas de calor y la soledad son los dos mayores peligros que representan la otra cara del verano para miles de personas mayores que viven en soledad.

"El verano es un período duro para aquellas personas que sufren soledad no deseada, ya que sus referentes desaparecen", han señalado los responsables de la asociación, que ha organizado las vacaciones fuera de Barcelona para un centenar de personas mayores que durante unos días no estarán solas.

"Las personas voluntarias que participan en este proyecto harán posible un sueño para muchas personas mayores: que cada día alguien les diga buenos días, buenas noches, les pregunte cómo están y les den un abrazo", han subrayado desde la asociación.

En concreto, el centenar de personas mayores viajarán a Calaf (Barcelona), Vic (Barcelona) y Francia en cinco turnos entre los meses de julio y septiembre.

La asociación, que también refuerza durante el verano las llamadas y las visitas de las personas voluntarias a domicilios y residencias de las personas mayores, ya organizó en la pasada verbena de San Juan quince fiestas para ancianos que viven en soledad.

"El contacto con personas voluntarias a lo largo del verano rompe el aislamiento social que posibilita situaciones de riesgo, porque aparte de la ola de calor, que afecta más a colectivos vulnerables, el verano es una época propensa al aumento de robos, agresiones o estafas sobre las personas que viven solas y no tienen vínculos y contactos frecuentes con el exterior", ha advertido Amics de la Gent Gran.

Para poder sufragar las vacaciones de las personas mayores, la asociación ha iniciado una campaña de donaciones a través de la web http://amicsdelagentgran.org/ajudans/formulari_donacions.html.

Durante el año pasado, Amics de la Gent Gran ayudó a 1.626 personas mayores de 32 municipios catalanes, gracias a la labor desinteresada de 1.744 personas voluntarias y la ayuda de 3.990 personas socias y donantes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar