• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

UNIVERSIDAD ELECCIONES

Mavi Mestre, primera mujer en acceder al rectorado de Universitat de València

La doctora en psicología Mavi Mestre ha sido elegida nueva rectora de la Universitat de València, al conseguir el 52,98 % de los votos ponderados de los diferentes estamentos en la segunda ronda de las elecciones a rector, frente al 47,02 % de los votos obtenidos por el otro candidato, Vicent Martínez.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 abr 2018

La doctora en psicología Mavi Mestre ha sido elegida nueva rectora de la Universitat de València, al conseguir el 52,98 % de los votos ponderados de los diferentes estamentos en la segunda ronda de las elecciones a rector, frente al 47,02 % de los votos obtenidos por el otro candidato, Vicent Martínez.

Mestre, que ya fue la candidata más votada en la primera vuelta celebrada el 22 de febrero, se convierte así en la primera mujer que accede al cargo de rectora de la Universitat de València, fundada en 1499 con el nombre de Estudi General.

La nueva rectora ha logrado ganar en los colectivos de doctores y personal con vinculación permanente, entre el profesorado no doctor y entre el estudiantado, mientras que Vicent Martínez, doctor en Ciencias Matemáticas, ha gando entre el personal de administración y entre los investigadores en formación.

Mavi Mestre es doctora en Psicología y licenciada en Ciencias de la Educación. Es catedrática de Psicología Básica en la Facultad de Psicología y ha sido vicerrectora de Ordenación Académica, Profesorado y Sostenibilidad durante el mandato con el rector Esteban Morcillo.

Nació en Oliva en 1956, está casada y es madre de dos hijas. Siempre ha defendido la conciliación entre la vida personal y familiar con actividades profesionales.

Licenciada en Filosofía y en Ciencias de la Educación en las especialidades de Psicología y Ciencias de la Educación, estudió en la Universitat de València con una beca salario, y fue distinguida con los premios extraordinarios de licenciatura y de doctorado.

Su actividad docente se centra en materias sobre adolescentes en riesgo de exclusión social y familia, que imparte en titulaciones de Grado y Máster de la Facultad de Psicología de la Universitat de València y en otras universidades españolas y extranjeras.

Su actividad científica se ha orientado hacia diferentes aspectos relacionados con la inclusión social y la calidad de vida de los jóvenes y adolescentes, con especial atención a la diversidad funcional y situaciones de riesgo para los jóvenes.

Comprometida con la transformación de la Universitat, fue secretaria del departamento, decana de la Facultad de Psicología y ha sido vicerrectora de Estudios y vicerrectora de Ordenación Académica, Profesorado y Sostenibilidad de la Universitat de València. En el ámbito nacional, es secretaria ejecutiva de la Comisión Sectorial de la Conferencia de rectores de las Universidades españolas (CRUE) de Asuntos Académicos y de la Comisión Sectorial de la CRUE de Sostenibilidad.

Unas 55.000 personas estaban convocadas a votar hoy en las elecciones al Rectorado de la Universitat de València (UV), en una jornada electoral que se ha prolongado entre las 10 y las 18 horas.

El sistema de elección se rige por el resultado de voto ponderado, que establece que el voto del profesorado doctor con vinculación permanente tiene el valor de un 51 % del total de los votos, y el voto del profesorado no doctor o sin vinculación permanente tiene el valor de un 12,67 %.

Asimismo, el voto de los estudiantes tendrá el valor de 25 %, el de personal de administración y servicios del 10 %, y el del personal investigador en formación tiene el valor del 1,33 %.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE