• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

AND-AND SUCESOS INMIGRACIÓN

Más de un centenar de inmigrantes rescatados en El Estrecho

Algeciras (Cádiz), 25 jul (EFE).- Salvamento Marítimo ha rescatado a 102 inmigrantes esta mañana en el Estrecho de Gibraltar, han informado fuentes de este organismo.,Desde las 8.40, la Salvamar Atria y la Guardamar Concepción han rescatado a estos inmigrantes a bordo de nueve pateras localizadas a unas 10 millas al Suroeste de Tarifa.,Salvamento Marítimo aguarda instrucciones para decidir a que puerto traslada a estos rescatados ante la saturación de todas las instalaciones habilitadas en las c

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:34

Salvamento Marítimo ha rescatado a 102 inmigrantes esta mañana en el Estrecho de Gibraltar, han informado fuentes de este organismo.

Desde las 8.40, la Salvamar Atria y la Guardamar Concepción han rescatado a estos inmigrantes a bordo de nueve pateras localizadas a unas 10 millas al Suroeste de Tarifa.

Salvamento Marítimo aguarda instrucciones para decidir a que puerto traslada a estos rescatados ante la saturación de todas las instalaciones habilitadas en las costas gaditanas debido a la masiva llegada de inmigrantes en las últimas semanas.

En el puerto de Algeciras, unos doscientos inmigrantes han pasado la noche en el buque María Zambrano de Salvamento Marítimo, ya que los lugares habilitados para la recepción estaban saturados.

Fuentes del dispositivo han explicado que esta mañana aún continúan en el barco 48 de ellos, a la espera de poder desembarcar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar