• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Lluvia y bajada de las temperaturas para empezar la semana

Lluvias en imagen de archivo

Kai Foersterling

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:06

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes, nevadas en zonas de montaña de la mitad norte peninsular, donde puede haber precipitaciones que pueden ser fuertes, y descenso de temperaturas localmente notable en el centro de la Península.

Los cielos estarán nubosos o cubiertos en buena parte de la mitad norte peninsular, con precipitaciones que pueden ser localmente fuertes, y en los Pirineos ocasionalmente con alguna tormenta.

Cielo nuboso con precipitaciones en el resto de la vertiente atlántica peninsular, Ceuta, y Melilla, que serán menos probables por el suroeste peninsular, y tendiendo a remitir a lo largo del día. En el resto del área mediterránea, el cielo estará poco nuboso tendiendo a nuboso. En Canarias nuboso en el norte con lluvias en las islas de mayor relieve, e intervalos nubosos en el sur.

Las cotas de nieve en la Península se situarán entre los 1.200/1.600 m, aunque en el oeste de la meseta y el Sistema Central a primeras horas estará en torno a los 800/1.100 m.

Las temperaturas diurnas estarán en descenso en la vertiente atlántica, litoral de Alborán, localmente notable en el centro de la Península. En aumento en el noreste peninsular y con pocos cambios en el resto.

El viento será de componente norte en Canarias y oeste en el resto, fuerte con rachas muy fuertes en zonas de Canarias. Intervalos de intensidad fuerte en puntos de los litorales cantábrico y del sureste peninsular, Baleares, y en zonas altas del este.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo