También en directo
Ahora en vídeo

Política

  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Torra no logra ser investido president en primera votación

El candidato de JxCat a la investidura, Quim Torra, no ha logrado hoy la mayoría absoluta requerida para ser designado presidente de la Generalitat en primera votación.

PLENO DE INVESTIDURA
GRAF5693. BARCELONA, 12/05/2018.- El candidato de JxCat a la presidencia de la Generalitat, Quim Torra, escucha las intervenciones de los portavoces de la oposición durante la primera sesión del pleno de su investidura a la presidencia de la Generalitat. EFE/Alberto Estévez | Alberto Estévez
  • Agencias

Quim Torra no ha logrado este sábado la mayoría absoluta requerida para ser designado presidente de la Generalitat en primera votación, por lo que deberá esperar a la segunda votación del lunes, en la que le bastará la mayoría simple de los votos de la cámara.

Torra ha recabado los 66 votos a favor de JxCat y ERC -incluidos los delegados de Carles Puigdemont, en Berlín, de Antoni Comín, en Bélgica, y de Jordi Sànchez, Jordi Turull, Josep Rull, Oriol Junqueras y Raül Romeva, en prisión-, cuatro abstenciones de la CUP y 65 votos en contra de Ciudadanos, PSC, Catalunya en Comú-Podem y PPC.

Todo queda a la espera, pues, de lo que decida mañana el consejo político de la CUP, que se reúne en Cervera (Lleida) para valorar si debe mantener su abstención en la segunda votación del lunes o bien vota en contra para impedir la investidura de Torra y forzar una más que probable repetición electoral.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado