• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CATALUÑA

Tajani y Valls reciben este lunes el premio al seny de SCC

El presidente del Parlamento Europeo y el exprimer ministro francés han defendido la vigencia de la Constitución Española y se han opuesto a la independencia de Cataluña

Tajani y Valls reciben este lunes el premio al seny de SCC

El exprimer ministro francés, Manuel Valls

Miguel Palazón
@MiguelPalazon

Redactor COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 ago 2018

Societat Civil Catalana (SCC) entrega este lunes el premio al seny coincidiendo con la fiesta de Sant Jordi en Barcelona, y este año reconocen al presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, y al exprimer ministro francés, el hispano-galo Manuel Valls, por su defensa del orden constitucional español y por promocionar la concordia entre los catalanes.

Tanto uno como otro han mostrado su apoyo, sin dudarlo, al régimen constitucional. Valls, de hecho, está de actualidad porque está barajando presentarse como candidato a alcalde para Barcelona por Ciudadanos. El exprimer ministro francés, presente en la marcha que SCC organizó un gobierno de la Generalitat "de todos los catalanes" del pasado 18 de marzo, y de hecho cerró el acto con un discurso muy aplaudido.  “No hay un solo dirigente de la Unión Europea” que apoye la independencia de esta comunidad autónoma. “Europa necesita una España con Catalunya y Catalunya necesita a España”, añadió.

Además, este jueves en Madrid, dentro de EFEForo Líderes, foro de debate de la Agencia EFE, Valls afirmó que la “Justicia alemana, belga o francesa, no tienen otra solución que entregar a Puigdemont a España para que sea juzgado”.

Una postura similar a la que defiende el italiano Tajani, quien, sin ir más lejos, en el Congreso de los Diputados la semana pasada, en unan intervención con motivo del 40 aniversario de la Constitución, dijo que "cualquier petición de diálogo debe respetar el marco legal vigente, esta es la única manera de llevar a cabo un diálogo democrático”.

Entre los invitados a esta entrega de premios a las 20.00 horas se encuentra la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, el delegado gubernamental en Cataluña, Enric Millo, o la líder de Ciudadanos en esta región, Inés Arrimadas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar