También en directo
Ahora en vídeo

Política

  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
INVESTIDURA CATALUÑA

Cs acusa a Torrent de "secuestrar" el Parlament y ponerlo "a los pies" de Puigdemont

José Manuel Villegas, ha acusado  a Roger Torrent, de "secuestrar" esta institución para ponerla "a los pies" y al servicio de Carles Puigdemont, que es "un huido de la justicia".

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas
Ismael Herrero
  • Agencia EFE

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha acusado este viernes al presidente del Parlamento catalán, Roger Torrent, de "secuestrar" esta institución para ponerla "a los pies" y al servicio de Carles Puigdemont, que es "un huido de la justicia".

En rueda de prensa en Toledo, donde ha presidido la reunión del Comité de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Villegas ha señalado que Torrent "no está haciendo honor a su cargo" y está utilizando su cargo en favor no ya de los independentistas sino de la "estrategia" de Puigdemont.

"Es una barbaridad la presión que se está haciendo a los jueces"

Ha considerado "una barbaridad" la presión que se está haciendo a los jueces "desde lo que debería ser el poder legislativo", y también la "presión" en la calle contra jueces, sus familias y los políticos "que no somos separatistas".

También es "una barbaridad", ha apuntado, la "fractura" que se está produciendo en Cataluña y el hecho de que "los separatistas no asuman que su proyecto ha fracasado y siguen empeñados en llevarnos a la fractura social, al enfrentamiento y a la ruina económica".

En este sentido, ha criticado que Torrent no está actuando como el presidente de una institución que debe representar a todos los catalanes sino que está usando su cargo "de forma sectaria".

"Vamos a seguir criticando su labor porque creemos no se puede secuestrar una institución como el Parlament de Cataluña para ponerlo a los pies, al servicio, de un huido de la justicia como el señor Puigdemont", ha manifestado.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado