• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'La Noche'

La cuñada de 'El Chicle': "Me amenazó con un cuchillo y me quiso desnudar"

El periodista Nacho Abad relata detalles de la denuncia contra José Enrique Abuín por parte de la hermana de su mujer, 11 años antes de la desaparición de Diana Quer

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15 jun 2018

Las noticias sobre el caso de Diana Quer se suceden día tras día. Además de las novedades sobre el resultado de la autopsia, esta semana hemos sabido que el presunto asesino de la joven, José Enrique Abuín, ha ingresado en la prisión de A Lama, en Pontevedra, donde ha sido trasladado desde la cárcel de Teixeiro, principalmente para evitar agresiones por parte de otros presos. Y otra de las informaciones que han trascendido esta semana tiene que ver con el pasado delictivo de Abuín, concretamente con la denuncia que su cuñada presentó contra él hace trece años por violación.

El periodista y criminólogo Nacho Abad ha publicado en el diario 'La Razón' detalles de la declaración de Vanesa Rodríguez, hermana de Rosario, la esposa de 'El Chicle', tras un episodio ocurrido el 17 de enero de 2005: “Cuando estaba delante de mi casa esperando al autobús para ir al instituto se acercó mi cuñado en su coche, un Fiat Bravo, y me dijo que me subiera y que le acompañara porque iba a ir al banco a sacar dinero para devolvérselo a mi padre. […] Aparcó el coche cerca de la capilla, en un descampado. Me amenazó con un cuchillo que sacó de la guantera del coche y me dijo que me tenía que desnudar. […] Me puso el cuchillo frente al pecho aunque no llegó a clavármelo pero sí me lo puso ahí para amenazarme”.

“La cuñada de El Chicle no intentó ni defenderse de la violación, se quedó quieta”, según ha contado Nacho Abad a Adolfo Arjona en 'La Noche de COPE. Además, explica que no era la primera vez que sucedía: “En 2004 le toca el pecho por encima de la ropa en contra de su voluntad; pasó cuando ella tenía 15 años, se lo contó a su hermana, Rosario, que perdonó a su marido”, cuenta el periodista y añade que meses después, ya en 2005, Vanesa Rodríguez accede a subirse en el coche con su cuñado (que le dijo que lo acompañara al banco a sacar dinero para devolver a su padre) “porque no había tenido un incidente de violencia grave, se subió confiada”.

Tras la agresión sexual, según relata en su denuncia la cuñada de Abuín, él la amenazó “con matar a toda la familia, incluida su mujer, si contaba cualquier cosa”. “Ella sí lo contó y gran parte de la familia creyó el relato de Vanesa”, asegura Nacho Abad, que explica que la denuncia “fue ratificada, lo que pasa es que no quedaron evidencias físicas de esa agresión sexual, solo el testimonio de Vanesa, y hubo un archivo provisional que ahora se está pensando en reabrir”. Entre la supuesta violación a su cuñada y la desaparición de Diana Quer pasaron once años: “Habrá que investigar cuál ha sido la vida de 'El Chicle' durante esa década, si hay más denuncias”. 

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE