• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La autopsia determina que Diana Quer murió estrangulada

El informe del forense no ha podido probar si existió agresión sexual

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15 jun 2018

La autopsia realizada a Diana Quer determina que la joven murió estrangulada y no atropellada, como así dijo el detenido por el crimen, José Enrique Abuín Gey. Los forenses aseguran que murió por asfixia aunque no se sabe si el Chicle lo hizo valiéndose únicamente de sus manos o recurriendo a otro objeto, como las bridas que aparecieron junto al cadáver. Ahora, se realizarán más pruebas para saber si hubo agresión sexual, ya que los primeros análisis no han arrojado resultados claros. 

José Ramón Sierra, el letrado de José Enrique Abuín, ha sostenido hasta la fecha que si se constata que hubo agresión sexual, algo que se determinará con exámenes de tejidos y fluidos en el Instituto Nacional de Toxicología, dejará de representar a su cliente.

Vídeo

EFE

Además este jueves, la nave industrial de Asados, en Rianxo (A Coruña), en cuyo depósito de agua se halló el cuerpo sin vida de la joven  es objeto de una nueva inspección ocular solicitada por la acusación particular en el caso.

En el lugar no se encuentra el presunto responsable de esta muerte, José Enrique Abuín Gey, el Chicle y sí el abogado de la familia de la víctima, Ricardo Pérez Lama, que representa a sus padres, Juan Carlos Quer y Diana López-Pinel.

La fábrica está a apenas 150 metros de la casa en la que residen los padres de Abuín Gey.

Diana Quer desapareció el 22 de agosto de 2016 en A Pobra, con 18 años, y su cuerpo fue hallado en una nave del municipio coruñés de Rianxo el pasado 31 de diciembre de 2017, tras la detención de su supuesto asesino, 'El Chicle'. Sus padres, personados como acusación particular en el caso judicial con el mismo abogado, Ricardo Pérez Lama, sopesan recurrir el auto del juez por el que se exonera a Rosario Rodríguez, la mujer del Chicle, como presunta autora o cómplice, han indicado fuentes de su entorno.

Abuín fue trasladado este miércoles a la cárcel pontevedresa pasados trece minutos de las tres de la tarde en un furgón procedente de Teixeiro ante la atenta mirada de la decena de periodistas que lo esperaban desde primeras horas de la mañana. Instituciones Penitenciarias decretó ayer el traslado del recluso después de que este lunes la junta de tratamiento del centro de Teixeiro acordase, en una reunión extraordinaria, solicitarlo por hallarse en el mismo penal otros presos relacionados con delitos anteriores del Chicle de narcotráfico y que podrían tomar represalias contra su persona.

Además, también se temía que otros internos pudiesen tratar de atentar contra su integridad a causa de la popularidad alcanzada por el caso Diana Quer, lo que provoca que se hayan habilitado medidas de seguridad adicionales. Durante su estancia en Teixeiro, el Chicle permaneció en el módulo de ingresos, acompañado por un preso de confianza de la dirección del centro para prevenir asimismo posibles intentos de suicidio.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar