También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Propietaria de una Casa Rural en Gandía: "Mis clientes se van a encontrar todo quemado"

 
  • Redacción COPE

En el este del país, concretamente en Llutxent, en Valencia, continúa activo el incendio que mantiene a 2.500 personas desalojadas de sus hogares. Son dos los frentes: la zona norte, la más difícil de tratar porque los lugares son más escarpados, y la zona sur, que preocupa por la evolución del fuego hacia las granjas. Bomberos y efectivos de la UME están luchando contra un fuego que además ha obligado a evacuar de forma preventiva a 120 personas del municipio de Pinet, cercano a Llutxent. 

En 'La noche' hemos tenido la oportunidad de hablar con Dulia Donet, quien regenta la Casa Rural Gandía Montduver desde hace 14 años. Esta zona también está viviendo de primera mano las llamas. La dueña del alojamiento nos ha contado cómo ha vivido esos primeros momentos del incendio ayer y la actuación de los servicios de emergencias: "No habíamos visto nunca una humareda como esta". 

El momento del desalojo fue traumático y complicado, aunque Dulia asegura que "Nosotros ya habíamos vivido algún desalojo, nos fuimos a cenar al pueblo y esperábamos que íbamos a poder volver, aunque no ha sido así". Además, los clientes de la casa rural se han interesado por saber qué deben hacer: "Los clientes nos preguntan si van a poder volver, pero se van a encontrar todo quemado". 

Dulia ha tratado de solventar el problema de los turistas de la mejor manera posible. "Los primeros perjudicados son las personas que vienen de vacaciones y que se van a encontrar esto", ha indicado. A estos turistas también hay que sumar los que ya estaban disfrutando de las playas en Gandía disfrutando de las playas con las que cuenta la ciudad.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado