• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

PARTIDOS PSOE

Zapatero, Rubalcaba y Madina reciben el domingo premio por la paz en Euskadi

San Sebastián, 23 feb (EFE).- El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, el exministro del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba y el exdiputado socialista Eduardo Madina recibirán el domingo en San Sebastián el premio que conceden las juventudes del PSE-EE para reconocer su contribución a la paz en Euskadi.,Además de distinguir a los tres políticos, en la ceremonia, que se celebrará a mediodía en un hotel donostiarra, se otorgará un galardón a la librería Lagun, conocida por su resis

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11 abr 2018

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, el exministro del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba y el exdiputado socialista Eduardo Madina recibirán el domingo en San Sebastián el premio que conceden las juventudes del PSE-EE para reconocer su contribución a la paz en Euskadi.

Además de distinguir a los tres políticos, en la ceremonia, que se celebrará a mediodía en un hotel donostiarra, se otorgará un galardón a la librería Lagun, conocida por su resistencia al franquismo y al terrorismo de ETA y que este año cumple su 50 aniversario.

Las Juventudes Socialistas de Euskadi celebran la segunda edición de los premios Oroimen Hegoak, que estrenaron el año pasado con el reconocimiento a la labor del histórico dirigente Jesús Eguiguren en favor de la paz y la convivencia en el País Vasco.

En esta ocasión, las JSE entregarán cuatro premios en el acto del domingo.

El Premio Especial recaerá en Rodríguez Zapatero, mientras que Pérez Rubalcaba recibirá el Premio Institucional y Eduardo Madina el Premio Individual.

Por último, la librería Lagun será distinguida con el Premio Colectivo de esta segunda edición de los galardones Oroimen Hegoak.

En el acto, además de los premiados, intervendrá la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, el secretario general de las Juventudes Socialistas de España, Omar Anguita, y la líder de la organización juvenil vasca, Azahara Domínguez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE