También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
VENEZUELA ESPAÑA

Venezuela espera "mejorar nivel" de relaciones con nuevo gobierno español

El embajador de la República Bolivariana de Venezuela en España, Mario Isea, ha mostrado hoy en Madrid su "esperanza" de que el nuevo gobierno de España mejore el "nivel de relaciones" entre los dos países.

  • Agencia EFE

El embajador de la República Bolivariana de Venezuela en España, Mario Isea, ha mostrado hoy en Madrid su "esperanza" de que el nuevo gobierno de España mejore el "nivel de relaciones" entre los dos países.

"Tenemos la esperanza de que el arribo de un nuevo gobierno en España, que postula el dialogo como prioridad, fortifique los cauces para mejorar el nivel de relaciones en un marco de respeto mutuo y cooperación creciente", ha dicho Isea durante la conmemoración del 207 aniversario de la independencia de su país.

El representante diplomático, que ha encabezado una ofrenda floral ante la estatua de Simón Bolívar en el madrileño Parque del Oeste, ha declarado a España como una "nación amiga", y ha expresado su esperanza de que una buena relación entre los dos países "se proyecte positivamente hacia toda la Unión Europea (UE)".

Las relaciones diplomáticas entre los dos países se normalizaron en abril de 2018 con el regreso de los embajadores después de que fueran llamados a sus respectivos países tras un incidente en enero de este año, posterior a las sanciones que la UE aplicó contra siete altos funcionarios venezolanos.

Isea ha denunciado el uso "injustificado de la guerra" como instrumento de "dominación política" y de "grandes negocios" y ha reivindicado el "derecho a ejercer la soberanía".

En cuanto a los bloqueos económicos aplicados a su país, el embajador venezolano ha ratificado la posición del presidente Nicolás Maduro, que tiene "interés por las mejores relaciones en el marco de la solidaridad" y "el apego a valores irrenunciables como el de la soberanía y la autodeterminación".

"Lo justo es que se levante la absurda calificación de amenaza inusual para la seguridad de los Estados Unidos", ha declarado Isea sobre el episodio que según él ha servido de base para profundizar un "ataque" político, económico y mediático.

A este acto oficial han acudido miembros de representaciones diplomáticas de Palestina, Nicaragua, China, Rusia, Nepal, Siria, Cuba, Nigeria, Haití, Bolivia, Irán, Ghana, Vietnam, El Salvador y Perú.

Lo más visto