• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CRISIS CATALUÑA (Ampliación)

Sociedad Civil Catalana llama a pensionistas a su concentración en Madrid

Madrid, 14 mar (EFE).- El presidente de Sociedad Civil Catalana (SCC), José Rosiñol, ha hecho hoy un llamamiento para que los pensionistas se sumen este sábado a la concentración convocada por la entidad en el centro de Madrid y en la que se quiere visualizar, de manera festiva, que Cataluña y España forman un proyecto común.,En rueda de prensa, Rosiñol ha explicado que SCC ha convocado para este fin de semana una "doble movilización constitucionalista" (el sábado en Madrid y el domingo en Barce

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 abr 2018

El presidente de Sociedad Civil Catalana (SCC), José Rosiñol, ha hecho hoy un llamamiento para que los pensionistas se sumen este sábado a la concentración convocada por la entidad en el centro de Madrid y en la que se quiere visualizar, de manera festiva, que Cataluña y España forman un proyecto común.

En rueda de prensa, Rosiñol ha explicado que SCC ha convocado para este fin de semana una "doble movilización constitucionalista" (el sábado en Madrid y el domingo en Barcelona) y ha pedido a los jubilados -que el día 17 piensan acudir a la manifestación por la mejora de las pensiones- se unan, posteriormente, a la concentración contra el "procés", que tendrá su acto central a las 13:00 horas en la plaza de Colón.

Rosiñol ha comentado que en Madrid se quiere visualizar la fraternidad entre madrileños y catalanes y transmitir el mensaje de que "España no nos roba, España nos quiere" y dejar muy patente que "la diferencia suma, no resta".

Ha añadido que la concentración de Madrid comienza a las doce del mediodía pero tiene su acto central a las 13:00 horas, momento en que tendrá lugar una 'performance', en la que participará el presidente de Tabarnia, Albert Boadella, y habrá una intervención del denominado 'ministro de Deportes' de esta plataforma, Tomás Guasch.

Mientras la manifestación de Barcelona será "más política" porque, según Rosiñol, hay la preocupación de que se ha vuelto al "punto de partida", desde la perspectiva del independentismo.

La manifestación de Barcelona, que tendrá lugar a las doce del mediodía entre la estación de Francia y el Paseo Colón, contará con una intervención del exprimer ministro francés Manuel Valls.

Rosiñol ha reprochado a los independentistas que sigan haciendo propuestas extemporáneas proponiendo a candidatos que "no pueden ni deben ser presidentes de la Generalitat".

Y ha insistido en que, dado que los independentistas "pervierten" la democracia, Sociedad Civil llamará al 'seny' en Barcelona y reclamará "un Gobierno para todos y un espacio de convivencia".

Por su parte, la vicepresidenta de SCC, Miriam Tey, ha informado de que la concentración de Madrid, bajo el lema "Dos colores, un sentimiento", tendrá un carácter cívico y festivo y contará con la presencia de la escritora Lidia Falcón y el presidente del Círculo de Empresarios, Javier Vega de Seoane; además del líder de Tabarnia, Albert Boadella.

Y será Boadella quien protagonice la 'peformance' que, según ha dicho Tey, será "muy simbólica y emocional" y en ella se jugará con los colores de las banderas, española y catalana.

Los representantes de SCC no han querido avanzar más de la 'performance' sorpresa de Madrid pero sí han animado a que se acuda con banderas, españolas o catalanas, e incluso se cuelguen de los balcones.

En el caso de Barcelona, el vicepresidente de SCC, Álex Ramos, ha informado de que bajo el lema "Ahora más que nunca, sensatez" la manifestación contará en el escenario con el exministro francés Manuel Valls; el exfiscal superior del Tribunal de Justicia de Cataluña, Carlos Jiménez Villarejo; el exdiputado Jordi Cañas y un representante del PP "a determinar".

Ramos ha precisado que en la ciudad condal Sociedad Civil reiterará la propuesta de "sensatez y convivencia" entre los catalanes y el resto de los españoles y se lanzará la idea de que urge la conformación de un Gobierno "para todos los catalanes, no sólo para los independentistas".

Y ese mensaje también contendrá la idea de que ese nuevo Govern deberá centrar su agenda social en los trabajadores de Cataluña y en las pensiones y dejar atrás "la pesadilla del proceso separatista".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar